Volkswagen llamará a revisión a unos 800.000 vehículos por posible problema en los pedales

Volkswagen llamará a revisión a unos 800.000 vehículos por posible problema en los pedales

La compañía ya anunció hace unos días que llamó a revisión 177.000 automóviles Passat que pueden tener un problema eléctrico

IDEAL

El grupo Volkswagen anunció este jueves que llamará a revisión unos 800.000 automóviles en el mundo por un posible problema de pedal en modelos de Volkswagen y Porsche.

Se trata de 391.000 Volkswagen Touareg y 409.477 Porsche Cayenne, todos ellos ensamblados entre 2011 y 2016, precisó el grupo en dos comunicados distintos.

El problema, relativo a una pieza de seguridad instalada en la fijación de un pedal, "fue detectado durante un control interno y ya está corregido en la producción actual", explicó el grupo.

Los propietarios de los vehículos concernidos "serán contactados directamente por Volkswagen", prosigue el grupo, que precisa que el control requerirá menos de media hora.

Volkswagen anunció hace unos días que llamó a revisión 177.000 automóviles Passat que pueden tener un problema eléctrico. En febrero, comunicó por otro lado que, como otros constructores alemanes, llamaba a revisión otros 680.000 automóviles en Estados Unidos debido a un airbag potencialmente defectuoso.

Además, el fabricante del mítico escarabajo está inmerso desde septiembre en un escándalo de motores diésel trucados que lo condujo a anunciar que llamaba a revisión millones de vehículos.

Volkswagen, propietario de 12 marcas de automóviles, instaló en el motor diésel de 11 millones de vehículos en el mundo un programa informático para distorsionar los resultados de los tests antipolución, especialmente en las emisiones de óxidos de nitrógeno (Nox). El problema afecta a vehículos de las marcas VW, Audi, Seat y Skoda.