Edición

Borrar
Primera día de clase en la Facultad de Ciencias el pasado mes de septiembre R. L. P.
Más de 150 universitarios solicitan anular su matrícula debido a la crisis sanitaria

Más de 150 universitarios solicitan anular su matrícula debido a la crisis sanitaria

La UGR abrió un periodo excepcional para estos casos por razones académicas, psicológicas o familiares

Andrea G. Parra

Granada

Miércoles, 3 de junio 2020, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) que la pandemia de la Covid-19 les ha impedido seguir el curso. Algunos lo han notificado oficialmente y otros no. Los que han procedido por los canales oficiales pudieron solicitar la anulación de matrícula tras una resolución excepcional de la rectora Pilar Aranda.

En este caso, un total de 161 universitarios han pedido acogerse al citado procedimiento excepcional de anulación de matrícula de todas o alguna de sus asignaturas del segundo cuatrimestre y anuales. El plazo se cerró el pasado día 29 de mayo. Todas estas solicitudes están pendientes de valoración, según informan desde la institución universitaria granadina.

La cancelación la podían demandar aquellos estudiantes que certificaran haber sufrido durante el periodo de estado de alarma trastornos psicológicos graves que le hubieran impedido el seguimiento de la docencia y que fueran debidamente acreditados. Otro supuesto señala a aquellos estudiantes que hayan requerido hospitalización y/o hayan sufrido una enfermedad grave sobrevenida que les haya imposibilitado el seguimiento de la docencia.

También aquellos alumnos que hayan tenido al cargo algún familiar dependiente dentro del segundo grado de consanguinidad durante el transcurso del desarrollo de la asignatura.

Ampliaron los criterios de anulación, por causa de fuerza mayor, agregando los supuestos académicos de imposibilidad de cursar las enseñanzas no presenciales por vía electrónica por no disponer de los medios materiales necesarios, siempre que el estudiante los hubiera solicitado a la universidad, debiendo acreditar dicha solicitud.

Son cifras llamativas. El número de peticiones de anulación total entre el quince de marzo y el pasado lunes uno de junio ha sido de 72. En este mismo periodo, desde el quince de marzo al uno de junio de 2019, se registraron en la Universidad granadina solo tres solicitudes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios