La Universidad de Granada contrata a 78 nuevos jóvenes investigadores

La Universidad de Granada contrata a 78 nuevos jóvenes investigadores

Los perfiles se enmarcan dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil para fomentar sus competencias profesionales

R. I. GRANADA

78 titulados universitarios se han unido a la plantilla de la UGR como técnicos de apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación. El objetivo del programa es reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales del colectivo formado por personas jóvenes menores de 30 años no ocupadas.

El acto de firma de los nuevos contratos ha contado con la presencia de Miguel Ángel Guardia López, director de la Oficina de Proyectos e Investigación, y Javier Machado Santiago, director del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales, quienes han destacado el privilegio de poder trabajar en la Universidad de Granada, segunda mejor institución universitaria de España en el ranking de Shanghái. A su vez, han felicitado a todos los titulados universitarios, seleccionados por su excelente trayectoria académica, que les ha permitido ser elegidos entre la gran cantidad de solicitantes.

Los jóvenes seleccionados comienzan hoy su actividad laboral durante los siguientes 6 meses, con la posibilidad de prorrogar hasta un año. Este proyecto les brinda la oportunidad de mejorar su perfil profesional de cara a su futuro laboral.

Esta iniciativa se ha financiado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil-Fondo Social Europeo de la Unión Europea y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía.