La UGR triunfa en la fase nacional de la XI Olimpiada Nacional de Economía

La UGR triunfa en la fase nacional de la XI Olimpiada Nacional de Economía

El representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en esta competición, Sergio López, se clasifica en primer lugar en la fase nacional

R. I.GRANADA

Con el objetivo de estimular los estudios de Economía y Empresa, así como divulgar su enseñanza, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada participa en la XI Olimpiada Nacional de Economía.

Uno de los estudiantes clasificados en esta etapa para asistir a la fase internacional es el representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Sergio López, del Colegio Inmaculada Niña, ha quedado en primer lugar en la fase nacional, ganando una medalla de oro y una recompensa monetaria, además de tener la oportunidad de vivir la experiencia de la final a nivel internacional.

Dicha prueba, de carácter anual, consiste en un concurso académico por el que se pretende seleccionar a los tres mejores estudiantes de la provincia para que, posteriormente, participen en la fase nacional de la Olimpiada. A su vez, los 5 mejores estudiantes de la fase nacional, entre ellos el de la UGR, representarán a la Asociación Olimpiada Española de Economía en la II Olimpiada Internacional de Economía, que tendrá lugar en Rusia en septiembre.

La Asociación Olimpiada Española de Economía tiene tres fines principales: la divulgación de los estudios de Economía y Economía de la Empresa; premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes de bachillerato; y establecer y fortalecer vínculos estables entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos.