TEAMLABS/ presenta en la UGR las herramientas de la educación del futuro

TEAMLABS/ presenta en la UGR las herramientas de la educación del futuro

La cofundadora del laboratorio de aprendizaje, Berta Lázaro, imparte el 1 de marzo un taller práctico sobre “Design Thinking para educadores” en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada Breaker, dirigido a profesores de Primaria, Secundaria y Universidad

R. I. GRANADA

El Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada Breaker acogerá el próximo 1 de marzo un taller-laboratorio de herramientas de ‘Designthiking’ para profesores, por parte de Berta Lázaro, cofundadora y directora de TEAMLABS/, uno de los proyectos educativos más disruptivos e innovadores de nuestro país. Dicho taller, de carácter gratuito yque durará cuatro horas -de 16 a 20 horas-, está dirigido a profesores de Primeria, Secundaria y universitaria, orientadores, así como padres y madres interesados por las nuevas propuestas educativas. Los interesados pueden inscribirse a través de la web teamlabs.es

En su sesión, Lázaro presentará las herramientas de innovación centradas en las personas (designthinking) que las empresas implementan en sus departamentos de innovación, para aplicarlas a los centros educativos. “Concebimos este taller como una aportación a la comunidad educativa, con el fin de generar una futura red de educadores, profesionales de la educación, apasionados por el aprendizaje que mantengan vivo un foro de discusión para la mejora continua de la educación en el más amplio sentido de la palabra”, anuncian en la convocatoria del evento.

En el taller-laboratorio se empleará la metodología 'Learningbydoing',de procedencia finlandesa, que forma parte de los programas de aprendizaje de TEAMLABS/, y que difumina las barreras entre los mundos académico y profesional, basada en el emprendimiento en equipo y “aprender haciendo”. En sus programas formativos no hay clases, ni aulas, ni profesores, sino entrenadores de equipo. Desde el primer día los alumnos crean una empresa propia real, con la que aprenden, crecen y viajan desarrollando proyectos empresariales por todo el mundo. Con esta metodología imparten el grado oficial universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) en Barcelona y Madrid.

Al día siguiente, el 2 de marzo, a las 11h, en el mismo espacio, Lázaro ofrecerá la charla“Emprendimiento Social: Soluciones para un mundo mejor”,orientada hacia la creación de proyectos que no están enfocados en maximizar beneficios sino en crear soluciones de impacto para beneficiar al entorno. La cofundadora y directora de TEAMLABS/ en Barcelona hablará sobre las empresas sociales y su importancia para el futuro, y de cómo se han promovido empresas sociales y rentables que generan una contribución a la sociedad y al medioambiente.

Esta oportunidad llega a Granada a través de la Asociación Essere, un colectivo recientemente creado por familias granadinas para emprender proyectos educativos innovadores en la provincia, y que tiene en el horizonte el objetivo de fundar un centro de educación secundaria con metodologías actuales y adaptadas al mundo presente y el futuro. Este taller, convocado en colaboración con la Universidad de Granada, es la primera de varias actividades que van a organizar a partir de ahora en colaboración con administraciones y entidades privadas.

BREAKER es un novedoso espacio disruptivo dotado con dos aulas de formación, una sala de coworking y eventos, diversas oficinas de incubación para startups de la UGR, y salas para la mentorización de proyectos emprendedores por parte de profesionales y expertos. En estas instalaciones también se encuentran los técnicos y especialistas de UGREmprendedora, desde donde se coordinan todas las actividades de fomento y desarrollo de iniciativas emprendedoras de la Universidad de Granada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos