La UGR organiza la primera edición del Diploma de Posgrado en Neuromodulación, Tratamiento del Dolor Neuropático y la Espasticidad

El curso se celebrará de forma semipresencial del 1 de abril de 2019 al 21 de junio de 2019

R. I. GRANADA

La neuromodulación ha sido, sin lugar a duda, el área de actuación que más ha evolucionado con el objetivo claro de restaurar la funciónneurológica y el tratamiento sintomáticos del dolor neuropático resistentes al tratamiento médico o la espasticidad.

Mediante este diploma de posgrado se pretende aportar conocimientos teóricos, videos con losdiferentes procedimientos, casos clínicos, bibliografía actualizada comentada enmodo semipresencial. Esta acción formativa será impartida por expertos de reconocido prestigio en las diferentes áreas de la neuromodulación tanto a nivel nacional comointernacional.

Además, esta formación será complementada con clases prácticas que permitirán hacer un entrenamiento tanto en simuladores deplanificación de alta tecnología que se emplean en los diferentes procedimientosquirúrgicos y como en el modelo cadáver.

Asimismo, el Diploma de Posgrado en Neuromodulación, Tratamiento del Dolor Neuropático y la Espaticidad. I Edición está dirigido a médicos especialistas o residentes de cualquier especialidad, preferiblemente en neurocirugía, anestesia o rehabilitación.

Dado el indudable interés científico del curso y la existencia de un gran vacío en este ámbito, se cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) y la Sociedad Española de Neurocirugía Funcional y Estereotáctica (SENFE). Además, las prestigiosas empresas internacionales, Boston Scientific Ibérica y Medtronic Ibérica S.A líderes en el sector han manifestadosu interés por colaborar en este proyecto formativo.