El Máster GEMMA de la UGR seleccionado por cuarta vez consecutiva como Erasmus Mundus por la Comisión Europea

El Máster GEMMA de la UGR seleccionado por cuarta vez consecutiva como Erasmus Mundus por la Comisión Europea
Ideal

Es el primer y único máster en Estudios de las Mujeres y de Género en recibir la distinción Erasmus Mundus y uno de los pocos en conseguir en cuarta ocasión este reconocimiento

R.I.Granada

El Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género - GEMMA ha recibido por cuarta vez la distinción Erasmus Mundus, concedida por la Comisión Europea. Esta concesión implica una financiación de más de cuatro millones de euros, siendo el programa al que más dinero se ha destinado entre todos los másteres seleccionados. De los 91 programas candidatos, sólo cuarenta y cuatro han sido elegidos.

El Máster, que ya consiguió este título en 2006, 2011 y 2017, es fruto del Consorcio GEMMA, formado por siete universidades de seis países europeos. Las universidades socias son la Universidad de Bolonia, la Universidad Central Europea (Budapest-Viena), la Universidad de York, la Universidad de Lodz, la Universidad de Oviedo y la Universidad de Utrecht. La UGR es la institución coordinadora, bajo la dirección de la profesora Adelina Sánchez Espinosa.

El programa también cuenta con 45 instituciones asociadas, con la reciente incorporación de nuevas universidades como el Goldsmiths College, de la Universidad de Londres, y el United Nations Gender Equality Studies and Training Programme de la Universidad de Islandia, primera socia nórdica del Máster GEMMA.

La investigadora de la Universidad de Granada Adelina Sánchez Espinosa, quien además es miembro del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género, ha explicado que programas como el de GEMMA «son fundamentales para crear cultura de la igualdad». Destaca, además, la participación en el máster de expertas de prestigio como Marcela Lagarde, Chandra Mohanty, Susan Stanford Friedman, Nawal al Saadawi, Rosi Braidotti o Frances Negrón Muntaner.

Recientemente, GEMMA fue también distinguido por cuarta vez consecutiva en el ranking del periódico El Mundo como uno de los mejores másteres de España y el primero de su categoría («Familia e Integración»).