Edición

Borrar
Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. R. L. P.
La Junta plantea a la UGR dos alternativas para la reducción de su próximo presupuesto

La Junta plantea a la UGR dos alternativas para la reducción de su próximo presupuesto

La institución universitaria granadina ha informado que las decisiones en relación con el presupuesto han quedado pendientes de una reunión posterior con los rectores de las universidades

Andrea G. Parra

Granada

Jueves, 28 de mayo 2020, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Granada (UGR) ya conoce más detalles sobre la medida de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de ajustar parte de su presupuesto. Lo hizo en una reunión técnica, celebrada el martes por la tarde, y en la que participaron los equipos de gerencia de las universidades públicas andaluzas y la Consejería de Universidades. De momento, la institución universitaria granadina ha informado que las decisiones en relación con el presupuesto han quedado pendientes de una reunión posterior con los rectores de las universidades.

La semana pasada, cuando se conoció esta medida, la Universidad granadina la criticó de forma directa. En la reunión del pasado martes afirman que les plantearon varias propuestas diferentes de reparto de la reducción del presupuesto de las universidades públicas (135 millones) y del programa de inversiones (125 millones), lo que redundará en la consiguiente autorización del uso de remanentes que cubrirá ambas cantidades (260 millones).

A esta 'ingeniería financiera' se suma que no todas las universidades andaluzas cuentan con remanentes no afectados con los que cubrir estas dos partidas. Concretamente, según informa la UGR, las universidades de Córdoba, Huelva y Pablo de Olavide no podrían aportar remanentes, por lo que las siete instituciones restantes son las que sufrirán el recorte de los 135 millones y a su vez podrán realizar inversiones, ambas partidas con cargo a sus remanentes.

En el modelo de reparto 1, la Universidad granadina vería reducido su presupuesto en 11,6 millones de euros (compensados por una autorización equivalente de uso de remanentes) y podría emplear en inversiones otros 11,1.

En la segunda propuesta, la UGR vería reducido su presupuesto en 26,5 millones de euros (compensados por una autorización equivalente de uso de remanentes) y no podría emplear nada en inversiones, ya que ello supondría emplear una parte de sus 36 millones de remanentes actuales por encima del límite mínimo de 10 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios