El Journal Citacion Reports 2017 sitúa a una revista de Psicología editada por profesores de la UGR como la primera de España en su ámbito

La revista International Journal of Clinical and Health Psychology, fundada en 2001, cuenta con los profesores Juan Carlos Sierra y Gualberto Buela-Casal como Editores

I.R.Granada

La reciente publicación del Journal Citacion Reports 2017, sitú a la revista International Journal of Clinical and Health Psychology (editorial Elsevier) como la primera de España en Psicología y una de las cinco europeas más importantes de su área. Concretamente aparece incluida en el puesto 14 de 127, en la categoría de Psicología Clínica, con un factor de impacto de 3.900, que la sitúa en el cuartil 1 de dicho ranking.

Los profesores desde su fundación en el año 2001. Ya en el año 2007 la revista fue incluida por Thomson Reuters en el selecto ranking de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, situándose durante todo este tiempo en los cuartiles 2 o 1, y consolidándose en este último año como una de las revistas más importantes de Psicología Clínica a nivel mundial, al colocarse entre las 15 primeras.

La Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) exige a las publicaciones de los Profesores universitarios estar en esos dos primeros cuartiles para valorar positivamente un sexenio en el Campo de las Ciencias del Comportamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos