El Grupo de teatro y danza de la UGR, premiado en el Festival de Teatro Universitario de Vilnius

El Grupo de teatro y danza de la UGR, premiado en el Festival de Teatro Universitario de Vilnius

Por la obra Lorca en la suite de los espejos

R. I. GRANADA

El Grupo de teatro y danza de la UGR, que dirige el profesor Rafael Ruiz, ha conseguido un Premio del jurado del Festival de Teatro Universitario de Vilnius (Lituania). El galardón se ha otorgado en el marco del XX INTERNATIONAL UNIVERSITY THEATRE FORUM, celebrado del 4 al 11 de mayo de 2019 en la ciudad lituana de Vilnius. El premio se ha concedido a la puesta en escena y a la coreografía de la obra Lorca en la suite de los espejos.

Lorca en la suite de los espejos es una obra elaborada a partir de textos dramáticos y no dramáticos de Federico García Lorca. Anteriormente había recibido el Premio del jurado en Covilha (Portugal) 2017 a la mejor representación.

Sinopsis:

Lorca se mira en el espejo. Pero la imagen que en él observa no es sólo la suya, sino también la de sus creaciones como reflejo de sí mismo. Yo es otro y ese otro también soy yo. Retrato onírico y, a veces, surrealista, de una realidad ecléctica, pero sobre todo, mirada barroca a la existencia, fragmentada entre máscara y rostro, inestable y en evolución.

Lorca en la suite de los espejos (Grupo de teatro y danza de la UGR)

Dramaturgia y dirección: Rafael Ruiz Álvarez.

Coreografía: Mercedes García, Delia Ibáñez y José Guerrero.

Música original: Rafael Liñán.

Elenco: Ismael Román, Héctor González, José Guerrero, Nuria Varón, Claudia Villalón y Marta de Haro.

Producción: La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea. Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Universidad de Granada.