El Gabinete Psicopedagógico de la UGR organiza el taller gratuito 'Hábitos y Técnicas de Estudio'

El Gabinete Psicopedagógico de la UGR organiza el taller gratuito 'Hábitos y Técnicas de Estudio'

Abierto el plazo de matrícula para la I Edición del Diploma en Educación Positiva, Bienestar Docente y Felicidad en las Aulas

R. I. GRANADA

La Universidad de Granada organiza a través de la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada, la I Edición del Diploma en Educación Positiva, Bienestar Docente y Felicidad en las Aulas. Este Diploma se realizará desde el 1 de abril al 7 de octubre de 2019 en modalidad virtual.

Este Diploma cubre una importante necesidad ya que la educación es un proceso transformador que pretende conseguir que la persona disfrute de una vida plena y satisfactoria. Por ello, es clave que desde las aulas en colaboración con la familia y las agencias de educación, no formal e informal, se fomente el desarrollo de capacidades y fortalezas personales vinculadas al bienestar psicológico.

El diploma es una respuesta educativa innovadora apoyada en años de investigación rigurosa sobre el desarrollo de la felicidad. Se basa en la certeza de que se pueden desarrollar las capacidades vinculadas al bienestar psicológico con la puesta en práctica de instrumentos que promueven la vida plena y con sentido: la inteligencia emocional, los valores y fortalezas personales, la gratitud, la atención plena (mindfulness), el perdón, la compasión, la resiliencia, el optimismo, el humor, el ocio positivo, la salud organizacional y las tecnologías positivas.

Un claustro de 43 docentes procedentes de 26 universidades, empresas y organismos de 11 países de Latinoamérica, intervienen en el campus virtual desde el modelo tecnológico-didáctico Affective eLearning+, realizando tareas de tutorización y ponencias magistrales. Además, cuenta con la colaboración de la Red Latinoamericana de Educación Positiva Inclusiva.