El IV Foro de Emprendimiento de la UGR muestra nuevas claves para el desarrollo del tejido empresarial y social

La capital acoge el IV Foro de Emprendimiento de la UGR./PEPE MARÍN
La capital acoge el IV Foro de Emprendimiento de la UGR. / PEPE MARÍN

El objetivo de esta acción es «impulsar la transformación de la economía granadina y andaluza mediante iniciativas empresariales surgidas de la Universidad»

ANDREA G. PARRAgranada

Los universitarios toman las riendas del emprendimiento con el IV Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, que ha vivido una primera jornada con una gran actividad y gran éxito de convocatoria. La comunidad emprendedora universitaria se ha citado con el mundo empresarial granadino en las sesiones celebradas por la mañana en la Confederación Granadina de Empresarios. El objetivo de esta acción es «impulsar la transformación de la economía granadina y andaluza mediante iniciativas empresariales surgidas de la Universidad«.

La rectora de la institución universitaria granadina, Pilar Aranda, ha dado la bienvenida a los participantes de este foro que se desarrolla durante la jornada de hoy y la de mañana, jueves. Los actos de la mañana se han realizado en la Confederación Granadina de Empresarios.

«Estamos en un recinto no universitario pero con el que colaboramos estrechamente. La UGR, a parte de ser una universidad ciudadana, es una universidad comprometida socialmente con su entorno socioeconómico, independientemente de nuestra vocación internacional, pero estamos muy ligados a nuestro territorio y nuestra comunidad autónoma. Para nosotros el emprendimiento es algo excepcional y fundamental de nuestra actividad«, ha destacado la rectora. A esto ha agregado: »Formamos ciudadanía y tenemos que formar emprendedores«.

Rogelio Velasco Pérez, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, ha subrayado en la que ha sido su primera visita a la UGR que «actos de este tipo son importantes porque son una manifestación de las relaciones de la Universidad con su entorno. Os animo a que este tipo de eventos se continúen en el tiempo y cuenten con el apoyo de mi consejería para proyectarlos al máximo».

En el acto de inauguración también han estado Paco Cuenca, alcalde del Granada; María del Mar Fuentes, coordinadora general de Emprendimiento de la Universidad de Granada; Melesio Peña Almazán, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Granadina de Empresarios y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía; Gregorio Jiménez López, presidente del Consejo Social de la UGR, entre otras muchas personalidades.

Ponencias y mesas redondas

El evento ofrece ponencias y mesas redondas con participantes de todo el territorio nacional, además de un espacio con stands de emprendedores de la universidad granadina y de instituciones que apoyan el desarrollo del tejido empresarial granadino.

Más de 250 personas se han inscrito a las actividades que la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, UGR Emprendedora, ha preparado.

Este año se han superado los registros de las ediciones anteriores, por lo que la organización tuvo que cerrar las inscripciones cinco días antes del inicio del evento al haberse cubierto las plazas disponibles. Por ello, para que cualquier interesado en todo el mundo pueda formar parte del IV Foro de Emprendimiento de la UGR, UGR Emprendedora ha preparado los medios técnicos para que las sesiones puedan seguirse en directo por streaming a través de la web de Foro de Emprendimiento https://ugremprendedora.ugr.es/foro2019.

El foro se está celebrando en dos sedes: por las mañanas, en la Confederación Granadina de Empresarios y por las tardes, en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, BREAKER.