La Feria de Empleo de la UGR realizará 1.500 ofertas de contratos y prácticas

La Feria de Empleo de la UGR realizará 1.500 ofertas de contratos y prácticas
ALFREDO AGUILAR

La Universidad granadina recupera el evento tras seis años parado por la crisis y se celebra el día 9 y 10 de abril en el Palacio de Congresos

Andrea G. Parra
ANDREA G. PARRA

La Universidad de Granada recupera el mayor evento de oferta de trabajo que la crisis dejó en los cajones tras años de éxito. «Para la Universidad de Granada recuperar la Feria de Empleo como se venía realizando hace seis años es una muestra del firme compromiso y de la apuesta de la institución por fomentar la inserción laboral de sus estudiantes y egresados así como por mejorar su empleabilidad». La reflexión la hace Antonio Delgado Padial, director de la Unidad de Orientación Profesional y Empleabilidad del vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

La Feria de Empleo de la Universidad granadina se desarrollará este martes, día 9 de abril, y miércoles, día 10, en el Palacio de Congresos.

En la feria estarán presentes 38 empresas e instituciones de muy distintos sectores de actividad, si bien habrá una mayor presencia de empresas del sector de las tecnologías de la información y de la comunicación. «Se estima en unas 1.500 las ofertas que se realizarán, entre contratos de empleo y ofertas de prácticas, ya que en esta edición las empresas también tendrán la oportunidad de ofrecer a los asistentes plazas de prácticas, pues no olvidemos que muchas entidades utilizan las prácticas como captación de talento», explica Delgado Padial.

Otras novedades en relación con los años anteriores en los que se realizó la feria es que «en esta edición se ofertan una serie de talleres formativos, varias empresas tendrán su First Date con candidatos y habrá sesiones de Orientación Express para quienes lo deseen».

Para los que estén interesados, la Universidad granadina adelanta que los perfiles más demandados son IT (Ingeniería Informática, de Telecomunicaciones e Industrial) seguidas de Administración y Dirección de Empresas, Economía o Matemáticas; pero ante la diversidad de sectores de actividad que van a estar presentes, también hay ofertas de trabajo para titulados en Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Comunicación Audiovisual, Enfermería, Física, Química, Farmacia, Medicina, Psicología, Biología, Ciencias y Tecnologías de los alimentos, Sociología, Trabajo Social, Estadística o Traducción e Interpretación.

La visita al recinto de la Feria y a los stands de las empresas es totalmente gratuita y la entrada libre, si bien para asistir y participar en los diferentes talleres los estudiantes tendrán que inscribirse previamente a través de la web de la feria en la siguiente dirección: https://empleo.ugr.es/FeriaEmpleoUGR/.

Delgado Padial apunta que para que la visita al evento sea de lo más positiva, «se recomienda que antes de ir a la feria, los interesados visiten la página web del evento para conocer no solo el programa y los distintos talleres que se ofrecen y poder inscribirse en aquellos que estén interesados, si no también conocer las empresas que estarán presentes así como los perfiles formativos que cada una de ellas demandan».

Por otra parte, «también es recomendable que antes de asistir preparen su currículum de acuerdo con lo que demanden las empresas con las que quieran entrevistarse».

La institución universitaria granadina recupera un evento por el que pasaron en algunas ediciones más de doce mil personas en los dos días de celebración. En esta ocasión se incorporan las prácticas en la oferta.