La Facultad de Derecho se libra de los andamios tras más de cuatro años de obras

La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, sin andamios./ALFREDO AGUILAR
La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, sin andamios. / ALFREDO AGUILAR

Las actuaciones desarrolladas en el edificio de la UGR, que comenzaron en abril de 2014, han contado con un presupuesto de más de seis millones de euros

Sarai Bausán García
SARAI BAUSÁN GARCÍAGRANADA

La Facultad de Derecho de la Universidad de Granada vuelve a relucir imponente y renovado sin los andamios que se habían apoderado del lugar desde hace más de cuatro años, cuando comenzaron las obras de mejora del edificio. El edificio situado en la Plaza de la Universidad debía estrenar su nueva imagen a final de 2017, pero finalmente no ha sido hasta este mes de octubre cuando los universitarios han podido ver su facultad en toda su plenitud.

Muchos de ellos ni siquiera habían conocido el edificio sin las obras. Fue en abril de 2014 cuando comenzaron los movimientos en el edificio en el que se forman a los futuros abogados, jueces o fiscales. Bajo el mandato del anterior rector de la UGR, Franciso González Lodeiro, comenzaron a realizar las mejoras de forma urgente debido a la inminente necesidad de rehabilitar las cubiertas de distintas zonas, como la sala de visitas, la biblioteca y los departamentos situados junto a los patios Javier de Burgos y Patio Eduardo Hinojosa, así como de reconstruir la cubierta hasta la confluencia de las calles Riaño con Cobertizo de la Botica.

Una vez que comenzaron a actuar en la zona, se dieron cuenta de que debían desarrollarse más intervenciones a causa del estado en el que se encontraba el edificio. Por ello, se desarrolló una segunda fase que ha finalizado durante este mes de octubre y que se centró en reforzar la estructura de madera, estabilizar los falsos techos en peligro de descuelgue y, en definitiva, paliar aquellas áreas o elementos afectados gravemente en su capacidad portante.

Para poner a punto uno de los edificios más reconocidos y emblemáticos de la capital granadina, se ha tenido que invertir más de seis millones de euros. Una iniciativa que ha marcado el día a día de muchos estudiantes que ahora podrán volver a disfrutar de la imagen, ahora inmaculada, de su Facultad.

Fotos

Vídeos