Edición

Borrar
La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada se convierte en escenario de un videojuego

La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada se convierte en escenario de un videojuego

El juego, además del apartado lúdico, presenta un recorrido virtual informativo de algunos lugares emblemáticos de la Facultad

R. I.

GRANADA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El videojuego 'Guía de Supervivencia en CAV' se ha estrenado el martes 23 de octubre. Realizado a partir de fotografías reales, la trama principal del juego se desarrolla en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada.

El juego, desarrollado por el equipo de Sabao Soft, pertenece al género de las aventuras gráficas, un tipo de videojuegos que consisten en la resolución de enigmas integrados en una historia, por lo que el jugador debe hacer uso de la lógica y el ingenio para avanzar en la trama del videojuego.

En tono de comedia surrealista, el objetivo del juego es lograr que su protagonista, Tony, complete el proceso de realización de un cortometraje para superar el curso académico en el que se encuentra. Desde este punto de partida, Tony tendrá que resolver todo tipo de situaciones: convencer a sus compañeros de clase para realizar un trabajo en equipo, cargar su teléfono sin batería o incluso ayudar al misterioso duende de la Facultad a recuperar su más preciado tesoro.

Además del apartado lúdico, el proyecto supone un interesante recorrido virtual a través de algunos lugares emblemáticos de la Facultad: el estudio de radio, el salón de actos, la sala mudéjar, etc. Todos estos escenarios del juego incorporan un botón para obtener información y datos verídicos sobre ese lugar en cuestión.

El programa informático, que ha tardado cerca de dos años y medio en desarrollarse, incorpora vídeo en alta definición, una banda sonora original, control completo mediante el ratón y la posibilidad de jugar tanto en inglés como en castellano, entre otros aspectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios