La Facultad de Ciencias de la UGR acogerá el 'PyDay Granada 2018'

La Facultad de Ciencias de la UGR acogerá el 'PyDay Granada 2018'

Se celebrará durante los días 14 y 15 de diciembre y el plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de diciembre

R. I. GRANADA

La Oficina de Software Libre de la UGR, junto con el grupo local de Python Granada, el patrocinio de la asociación Python España y la Facultad de Ciencias, celebrarán la primera edición del evento «PyDay Granada» los días 14 y 15 de diciembre en la Facultad de Ciencias.

Un PyDay es un día en el que se dedican varias actividades a enseñar, aprender y divulgar el lenguaje de programación Python, un lenguaje de programación donde una de sus prioridades es que sea fácil de aprender y de entender, por lo que es la herramienta perfecta para que cualquier persona se interne en el mundo de la programación, y además, es software libre.

Según explica Maribel García Arenas, directora de la OSL,«para este PyDay, hemos divido el programa en dos días, 14 de diciembre por la tarde y 15 de diciembre por la mañana. En la primera parte se impartirá un taller gratuito para aprender a programar en Python desde cero y será impartido por docentes (mentores o mentoras) que actuarán como guía de grupos pequeños de las personas que se apunten al taller. Pero lo mejor será el sábado 15, porque durante toda la mañana tendremos seis charlas a las que se podrá asistir en la Facultad de Ciencias y que serán impartidas por 6 estupendas chicas que trabajan con Python, enseñan Python o investigan con Python, por lo que podremos conocer este lenguaje desde cualquier punto de vista». «Ellas son las principales protagonistas de este evento y todas son mujeres, algo poco habitual en el mundo de la programación, la informática o la tecnología en general», señala la directora.

Los formularios para ser mentor/a o para asistir al taller donde se enseñará Python permanecerán abiertos hasta el 9 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos