La Facultad de Bellas Artes celebra la festividad de su patrón Alonso Cano

Será el miércoles, 20 de marzo, con la participación de la rectora, Pilar Aranda

R. I. GRANADA

El miércoles 20 de marzo la Facultad de Bellas Artes celebra una serie de actividades con motivo de la celebración del día de su patrón Alonso Cano, en las que se contará con la participación de la rectora, Pilar Aranda.

Se realizarán las XII Jornadas Profesionales en las que participa Noé Serrano por la mañana, y el programa se completa con las actividades de tarde. A las 20 horas, en la Sala de Exposiciones se presentará el retrato del ex-decano de la Facultad de Bellas Artes, el profesor Pedro Osákar Oláiz, catedrático del Departamento de Pintura, que ha realizado Santiago Ydáñez, artista de reconocido prestigio, alumni de la Facultad, que se integrará como nueva incorporación en la galería de retratos de decanos del centro.

Además se celebrará un acto para distinguir a los compañeros jubilados el pasado año, los profesores del departamento de Dibujo, José Ibáñez Álvarez y Cosme Ibáñez Noguerón, así como a las estudiantes Irene Carmona Navarro y María Teresa Cortés Rodríguez, que obtuvieron el pasado curso el Premio de mejor expediente en los respectivos grados de Bellas Artes y de Conservación y Restauración.