Medio centenar de estudiantes acampan en los paseíllos en defensa de Palestina
Los alumnos de la UGR se han instalado en la zona con tiendas de campaña, sillas y sacos de dormir
Alrededor de medio centenar de estudiantes de la Universidad de Granada organizaron ayer por la tarde una sentada en los paseíllos universitarios en señal de ... apoyo al pueblo palestino. Sillas, tiendas de campaña y sacos de dormir se dejaron ver sobre la hierba. Sonaba música palestina y las banderas ganaron protagonismo en el terreno. Llegaron refuerzos con víveres, plátanos y botellas de agua. La mayoría de estos jóvenes eran alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas.
Esta acampada es una prueba de que «sigue habiendo humanidad en el mundo», arrancó diciendo la portavoz del movimiento estudiantil. Acto seguido, comentó que aún hay muchos aspectos que organizar, como el reparto del material. «Si alguien no tiene adjudicada una tienda, se le buscará sitio», dijo.
Estos alumnos de la UGR propusieron crear una comisión de actividades para «matar el tiempo que estemos aquí». Por ahora, su intención es continuar durante «los próximos días», pero no han concretado nada. El objetivo es aprovechar ese tiempo para llevar a cabo distintas acciones relacionadas con su objetivo final, que es apoyar al pueblo palestino.
Precisamente por la incertidumbre que existe con respecto a los días que vivirán acampados en los paseíllos universitarios organizaron un equipo y plan de seguridad. La idea es hacer guardias por la noche y gestionar el suministro de víveres entre los participantes, además de otras cuestiones que vayan surgiendo. «En caso de que quieran venir a reventar la acampada, de desalojo, tenemos que establecer un protocolo de actuación», advirtió una de las participantes.
En este contexto, se explicó a todos los asistentes que, en caso de necesitar asesoramiento legal, pueden contactar con el abogado Antonio Folgoso. Asimismo, recordaron la jornada europeísta convocada hoy en el rectorado e instaron a una marcha al Hospital Real, haciendo hincapié en que Pedro Mercado, rector de la UGR, «rompa directamente las relaciones públicas, institucionales, educativas y comerciales con Israel».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión