Estudiantes y profesores de la Escuela de Caminos de la UGR recogerán basura por un mundo más sostenible

Estudiantes y profesores de la Escuela de Caminos de la UGR recogerán basura por un mundo más sostenible

Medio centenar de estudiantes y profesores de la Escuela de Caminos recolectarán residuos el próximo domingo 19 de mayo en las proximidades del embalse del Cubillas

R. I. GRANADA

Desde hace unos meses, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada (UGR) se comprometió a reducir el consumo de envases de un solo uso en el ámbito universitario, concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria de los problemas que suponen los residuos en la actualidad y facilitar alternativas ecológicamente sostenibles a través del proyecto «Cero Plásticos».

Entre las acciones propuestas para este mes de mayo está la recogida de basura en las inmediaciones del embalse de Cubillas que se celebrará este domingo, día 19, en la cual medio centenar de estudiantes y profesores de la UGR, aprovecharán la oportunidad para crear conciencia acerca de la problemática ambiental que genera la gestión de residuos. Los organizadores han declarado su intención de llevar estas recogidas a otras zonas, como la costa granadina.

Esta iniciativa se complementa con varios proyectos más, como la organización de un cinefórum para el curso siguiente sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ampliar el número de fuentes disponibles en la Escuela y sustituir los envases de plástico por envases de vidrio.

La investigadora del departamento de Ingeniería Civil de la UGR Montserrat Zamorano ha declarado que «la implicación de los alumnos es muy alta, porque creen que faltan iniciativas de este tipo y están muy contentos por la creación de un espacio para tratar un tema tan importante como es la sostenibilidad del medio ambiente».

El proyecto se enmarca en el programa «17 retos, una oportunidad para cambiar el Mundo», centrándose específicamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), 12 (Producción y consumo responsable), 14 (Vida submarina) y 15 (Vida de ecosistemas terrestres) de la ONU.

Toda la información del proyecto puede ser consultada a través de las redes sociales (Cero Plásticos), escribiendo a ceroplasticos@ugr.es o en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos, en el despacho 13.