Borrar

La emotiva carta de un profesor granadino que explica su revolucionario método de enseñanza

Miembro de la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada | Profesor Emérito de la Universidad de Granada ·

El problema era que mi principal objetivo y mis esfuerzos se centraban en dar muy bien las clases, en definitiva enseñar mejor, cuando debería haber sido otro: que los alumnos aprendan más

ALBERTO PRIETO ESPINOSA

Domingo, 17 de septiembre 2017, 01:27

Comenta

A pesar de tantos años dedicados a la docencia claramente había fracasado. Era febrero de 2014, cuando concluyó mi curso anual de Fundamentos de Informática ... impartido a los ‘extraordinariamente preparados’ alumnos de primero de Ingeniería de Telecomunicaciones. Los califico así porque la nota mínima de ingreso a la Universidad que tenían era 10,52 sobre 14 puntos. Fue muy difícil para mí comprobar que a pesar de que mi objetivo era dar las clases lo mejor posible suspendieron cerca del 60% y la nota media final no llegaba a 5,4.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La emotiva carta de un profesor granadino que explica su revolucionario método de enseñanza