Docencia en Red: 'Enseñar desde la experiencia, proyecto intergeneracional'

Este Proyecto de Innovación Docente trata sobre la importancia de la transmisión de conocimientos de las personas mayores a los jóvenes

R. I. GRANADA

En la decimoséptima entrega de Docencia en Red, la profesora Pilar Díaz Conde, junto a algunos colaboradores y estudiantes que han participado en este proyecto, nos explican cómo se ha ido desarrollando este proyecto durante el curso y qué funciones tenía cada uno.

El objetivo de este proyecto es hacer llegar a la comunidad universitaria la importancia de la transmisión del conocimiento de las personas mayores a los jóvenes. Por ello, gracias a la creación de este proyecto de innovación docente que lleva ya cinco años, las personas mayores transmiten su visión y su experiencia sobre la creación de un negocio.

A lo largo del curso, los tutores ayudan a los estudiantes, les corrigen las ideas que ellos tienen a la hora de la creación de la empresa, del estudio del mercado, etc. Todas las ideas deben cuajar y desembocar en una empresa rentable que será el trabajo final de los estudiantes

Los participantes de este proyecto, tanto los tutores como los estudiantes, coinciden en lo provechoso que es para los estudiantes de un grado tener la oportunidad de trabajar de esta forma tan distinta a la que están acostumbrados en las aulas y conocer a personas que tienen una amplia trayectoria profesional y que pueden transmitirles conocimientos que han aprendido a lo largo de los años.

 

Fotos

Vídeos