El deporte y la alimentación, dos caminos muy enlazados

El deporte y la alimentación, dos caminos muy enlazados

Abierto el plazo de inscripción para el Máster Propio en Alimentación, Ejercicio y Deporte para la Salud (Food & Fit). III Edición, que organiza la UGR

R.I.

La Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada organizan el Máster Propio en Alimentación, Ejercicio y Deporte para la Salud (Food & Fit). III Edición, que tendrá lugar entre el 14 de octubre de 2019 y el 24 de abril de 2020.

En las últimas décadas, la alimentación y ejercicio físico han tomado especial relevancia en la sociedad dado el aumento de concienciación sobre la prevención de enfermedades como la obesidad o la osteoporosis. Una persona que lleva a cabo en su vida diaria una rutina de ejercicio moderada o suave necesita, además de una correcta hidratación, una alimentación variada y equilibrada en la que predominen alimentos ricos en hidratos de carbono, limitando a un máximo del 30% las calorías que diariamente se consumen en forma de grasa y a un 12-15% las calorías en forma de proteínas.

Este título de posgrado de la Universidad de Granada tiene como objetivo principal comprender los beneficios para la salud que provocan una correcta alimentación, junto con la práctica del ejercicio físico en aspectos preventivos y terapéuticos, incluyendo las patologías crónicas más prevalentes.

Asimismo, la realización de este Máster permitirá formar a profesionales dentro del campo de las ciencias de la salud capaces de desarrollar y gestionar la nutrición deportiva saludable en deportistas amateur y profesionales.

Esta formación, eminentemente práctica en entidades de reconocido prestigio como Ebone, Sano, O2 centro wellness, Biotronic Salud, Lorgen, CTDI, DNA Active, Innofood o en la Habitación Saludable, harán del alumno un profesional en el ámbito nutricional. Además, la realización de este máster permitirá al alumno obtener la Acreditación Internacional en Antropometría ISAK, nivel 1

Los lugares de celebración del Máster Propio en Alimentación, Ejercicio y Deporte para la Salud (Food & Fit). III Edición son el Centro de Investigación Biomédica de la UGR y la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas. La fecha de inscripción al Máster permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre.