Curso de Formación a Distancia en Indicadores de Bienestar Animal en Animales de Experimentación

Curso de Formación a Distancia en Indicadores de Bienestar Animal en Animales de Experimentación

Abierto el plazo de inscripción. Dará comienzo el próximo 22 de abril

R. I. GRANADA

La Sociedad Española del Animal de Laboratorio y el Servicio de Producción y Experimentación Animal del Centro de Instrumentación Científica de la Universidad de Granada organizan, a través de la Fundación General Universidad de Granada y el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital, el curso Formación a Distancia en Indicadores de Bienestar Animal en Animales de Experimentación. Dirigido a profesionales en el Área de la Protección y Experimentación Animal, Secal, II Edición, Abril 2019 que dará comienzo el próximo 22 de abril.

Con este curso se pretendemos que el alumnado conozca los aspectos técnicos y etológicos del bienestar aplicado a este tipo de animales y la vez que maneje los mecanismos y métodos de incremento del bienestar y reducción del estado negativo de los animales.

Asimismo, el alumnado que realice el curso ofertado será capaz de:

Evaluar y apreciar los principios éticos de la experimentación animal.

La legislación referente a BA aplicado a los animales vivos, cumpliendo los criterios de reducción del número y del sufrimiento.

Diferenciar los elementos diana que definen el estado de Bienestar.

Establecer los signos claves indicadores del dolor, estrés, distrés y sufrimiento animal.

Diferenciar las pautas de conducta asociada a la restricción de asociada al confinamiento.Distinguir cuales son los elementos de enriquecimiento más adecuados según la especie y el tipo de procedimiento.

Cuales los las técnicas y procedimientos de analgesia, anestesia y eutanasia fundamentales.

Este programa va dirigido, principalmente, a todos aquellos cualificados y/o técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cualificación profesional en áreas de la especialidad. Así como a todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos y acreditar su formación continuada en cualquiera de estos ámbitos.

Asimismo, debe ser personal técnico, experimentadores o investigadores, incluyendo personal que actúa como asesor en bienestar y/o sanidad animal.