La Junta y la Universidad de Granada forman a policías y personal de emergencias

La Junta y la Universidad de Granada forman a policías y personal de emergencias

Suscrito un convenio marco que incluye el desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la seguridad pública

EFEGRANADA

La Consejería de Justicia e Interior y la Universidad de Granada han firmado un convenio para formar a policías y personal de emergencias que además incluye el desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la seguridad pública.

La consejera de Justicia, Rosa Aguilar, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, han firmado un convenio marco de colaboración en materia de formación, investigación y divulgación en el ámbito de la seguridad pública de Andalucía destinado a ampliar y mejorar la capacidad de los profesionales de este ámbito.

El convenio facilitará asesoramiento mutuo en esta materia y permite a las dos instituciones organizar actividades formativas dirigidas tanto a docentes de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) como a policías y personal de emergencias.

También impulsará el trabajo conjunto sobre la seguridad pública, que afecta a toda la ciudadanía, y unirá la experiencia profesional y el bagaje técnico de la ESPA con el conocimiento y la capacidad investigadora de la Universidad de Granada.

La ESPA se centra en actualizar los contenidos de sus cursos formativos con el fin de que el personal especialista en seguridad y emergencias pueda responder a las necesidades de la sociedad y ha sido el primer organismo de sus características con un módulo de gestión policial de la diversidad en la formación de policías.

Con este convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, Junta y Universidad podrán colaborar en el ámbito de la seguridad pública mediante la ejecución de proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, actividades formativas y de mejora de las capacidades pedagógicas y docentes del profesorado.

El acuerdo, según ha detallado la Junta en un comunicado, se desarrollará en convenios específicos que determinará una comisión de seguimiento, integrada por tres personas de la Universidad y otras tantas de la Consejería, para abrir un abanico de acciones en materia de formación, investigación y estudios sobre seguridad pública.

El convenio permitirá que estudiantes universitarios se formen en seguridad junto a profesionales del sector y, además, contempla que el Instituto de Criminología de la Universidad de Granada imparta cursos formativos adaptados a las necesidades y competencias de los cuerpos de la Policía Local y de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta.

La Universidad tendrá acceso a las instalaciones de la ESPA para que su alumnado pueda realizar prácticas externas y podrá usar la plataforma on line de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía para el desarrollo de cursos formativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos