El Centro de Mente de la UGR, reconocido como unidad de excelencia María de Maeztu con una dotación de 2,5 millones de euros
Solo han sido reconocidos con esta acreditación en España, en esta última convocatoria, seis centros de investigación
La Universidad de Granada (UGR) está de enhorabuena. El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la institución ha sido acreditado como Unidad ... de Excelencia María de Maeztu por la Agencia Estatal de Investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Un sello distintivo que reporta una importante cantidad económica y reconocimiento científico.
Solo han sido reconocidos con esta acreditación en España, en esta última convocatoria, seis centros de investigación y el de Mente de la Universidad granadina ha sido uno. La resolución provisional se hizo pública ayer jueves, 21 de marzo, según informó este viernes la Universidad granadina. El Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento recibirá una ayuda de 2.250.000 euros que permitirán reforzar sus líneas de investigación y, además, 348.000 euros que se invertirán en formación.
María Ruz, directora del CIMCYC, se muestra muy satisfecha de estos resultados, en la nota facilitada por la Oficina de Gestión de Comunicación. «La acreditación recibida es fruto del trabajo excelente de muchas personas, a lo largo de los años, desde la captación inicial de financiación para la construcción edificio y su equipamiento científico hasta el día de hoy. Ser una de las seis unidades seleccionadas en esta convocatoria reconoce que el CIMCYC y quienes lo formamos estamos desarrollando un trabajo científico riguroso y con importantes aplicaciones a nuestro entorno», señala.
Ruz reconoce que solo la solicitud para este reconocimiento ha requerido «un esfuerzo exhaustivo en el que hemos tenido que completar un proyecto sobre el centro, su estructura, sus miembros, sus potencialidades, sus líneas de trabajo y, finalmente, un proyecto estratégico de potenciación de nuestra investigación a medio plazo que será el que pondremos en marcha con la financiación conseguida».
Esta acreditación, que tiene una validez inicial de seis años, permitirá incorporar al centro personal técnico de apoyo, incrementar el número de investigadoras e investigadores postdoctorales y predoctorales, además de impulsar múltiples actividades de colaboración con personal de otros institutos de investigación, facultades y escuelas del entorno académico y social. El Centro de Mente y Cerebro recibe un importante reconocimiento al fructífero trabajo que están desarrollando sus investigadores en los últimos años.
La Universidad granadina contaba hasta este 21 de marzo con una única unidad de excelencia María de Maeztu, el Instituto de Matemáticas (IMAG), que cuenta con investigadores de gran reconocimiento nacional e internacional.
El objetivo del vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad granadina es ir incrementando estas acreditaciones (que son muy competitivas y difíciles) y unidades de calidad para sumar excelencia científica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión