Celebrada la Fase Nacional de la II Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Celebrada la Fase Nacional de la II Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Los tres equipos vencedores de la fase local han competido en Granada por alzarse con el podio

R. I. GRANADA

Hoy, 31 de mayo, ha tenido lugar la Fase Nacional de la Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (2018-2019). Esta Olimpiada ha celebrado este año su II edición que ha acogido la ETSICCP de la UGR.

Han participado los equipos de la Universidad de A Coruña, de Castilla-La Mancha y de Granada tras haber sido los ganadores de sus respectivas fases locales, realizadas en las Escuelas de dichas universidades. Los alumnos han realizado distintas pruebas de ingeniería, como construir un dique, montar un puente, o hacer una torre de latas.

El programa del día ha sido el siguiente:

09:30 – Recepción e inauguración con la presencia del Vicerrector de Extensión Universitaria y la directora de la Escuela (Salón de Actos, planta – 2)

10:00 – Charla motivadora a cargo de D. Germán Martínez Montes (Salón de Actos, planta -2)

10:30 – Visita ETSICCP

11:00 – Recepción estudiantes Castilla – La Mancha (Hall de la planta -2)

11:30 – Desarrollo de las pruebas (Hall de la planta -3)

13:30 – Entrega de premios (Salón de Actos, planta -2)

Tras la realización de la Olimpiada, los alumnos han almorzado en los comedores universitarios. Por la tarde los estudiantes participantes han gozado de una visita cultural en la ciudad de Granada.

La Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos está dirigida a los alumnos de 1º y 2º de ESO con el objetivo de fomentar esta profesión entre los jóvenes y su acercamiento a la Universidad.

La actividad está sustentada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.