Las carreras de la Universidad de Granada en las que aún quedan plazas libres

Las carreras de la Universidad de Granada en las que aún quedan plazas libres
ALFREDO AGUILAR

En Ceuta y Melilla hay más carreras ya con un cinco

ANDREA G. PARRAGRANADA

La Universidad de Granada ya ha adjudicado un 45% de las plazas que oferta para el próximo curso escolar. Más de 5.000 estudiantes ya han obtenido plaza para formar parte de la comunidad académica de la UGR, pero quienes no formen parte de esta lista de elegidos no lo tiene todo perdido: aún les quedan varias publicaciones de listas.

En carreras que superan el doce de nota de corte, como el doble grado en Matemáticas-Física, Medicina, Fisioterapia, Física, entre otros, está complicado acceder porque las plazas libres son excasas o, incluso, inexistentes.

Pero, en las que no habrá problemas, incluso habrá vacantes para septiembre, será en las titulaciones que se han quedado en un cinco en ese primer listado en la Universidad granadina. Es el caso de Edificación, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ingeniería Civil, Información y Documentación, Historia del Arte, Geología, Filología Clásica, Estudios Árabes e Islámicos, entre otros. En Ceuta y Melilla hay más carreras ya con un cinco.

Este es el plan de matriculación para los nuevos estudiantes, pero los que ya son alumnos de la UGR este año tienen que estar pendientes del proceso de matrícula para que no se les pase ninguna fecha. Será la primera vez que no haya exámenes en septiembre. El plazo para cumplimentar solicitudes de matrícula y esperar la primera adjudicación ya está en marcha. El límite es el día tres de agosto. Del día cinco al diez de diciembre, hecha la adjudicación de asignaturas básicas, obligatorias y optativas, procede aceptar/rechazar lo adjudicado y confirmar, según informa la institución universitaria granadina.

Fotos

Vídeos