Las 24 carreras de la UGR en las que puedes entrar ya sin lista de espera

Examen de selectividad en la UGR, el pasado mes de junio./ALFREDO AGUILAR
Examen de selectividad en la UGR, el pasado mes de junio. / ALFREDO AGUILAR

El Distrito Único Andaluz publica la segunda adjudicación de plazas de la primera fase

ANDREA G. PARRAGRANADA

El Distrito Único Andaluz ha publicado la segunda adjudicación de plazas en las universidades andaluzas. La Universidad de Granada (UGR) registra ya, en esta fase ordinaria, 24 carreras en las que no hay lista de espera. La nota de corte es cinco en todas. Esto significa, entre otras cosas, que habrá opciones de matrícula para los estudiantes que hagan la selectividad y aprueben en septiembre.

Las 24 titulaciones en las que no hay lista de espera en la institución universitaria granadina, según el Distrito Único Andaluz son en Granada: Ciencias Ambientales, Ciencias Políticas y de la Administración, Edificación, Estudios Árabes e Islámicos, Filología Clásica, Geografía y Gestión del Territorio, Geología, Historia del Arte, Información y Documentación, Ingeniería Civil así como Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

En el campus de Ceuta son el grado de Administración y Dirección de Empresas, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social e Ingeniería Informática. Por otra parte, en Melilla son Administración y Dirección de Empresas; el doble grado en Administración y Dirección de Empresas+Derecho; Educación infantil, Educación Primaria, Educación Social así como Relaciones Laborales y Recursos Humanos. A este listado se suman Educación Infantil y Educación Primaria en La Inmaculada en la capital granadina.

En el resto de carreras ofertadas por la UGR hay lista de espera. Aún quedan en la fase ordinaria dos adjudicaciones más en el mes de septiembre. Y la segunda fase (la extraordinaria) se abrirá a finales del mes de septiembre. Desde hoy día, 26 de julio, hasta el día treinta (lunes) hasta abierto el plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera. Es importante hacer bien todos los pasos, como indican desde las universidades, para no quedar fuera del proceso.

En la segunda adjudicación han bajado las notas de corte en las titulaciones. En algunos casos ha sido poco significativo. Si bien, ha servido para que algunos jóvenes que en la primera adjudicación habían quedado 'a las puertas' hayan sido admitidos ahora. Así las cosas, el doble grado en Matemáticas+Física ha pasado de 13,550 al 13,400; y en Medicina del 13,015 al 12,800.

Por encima del doce se han quedado Traducción e Interpretación en inglés (12,745); Odontología (12,227); Nutrición Humana y Dietética+Ciencia y Tecnología de los Alimentos (12,195); Informática+Matemáticas (12,349); Educación Primaria+Estudios Ingleses (12,061), Biotecnología (12,472) y Bioquímica (12,560).

Fotos

Vídeos