Carlos Alejaldre, en 'Diálogos con la Sociedad'

Carlos Alejaldre, en 'Diálogos con la Sociedad'

La charla será a las 11.30 horas en el salón de actos del Edificio Politécnico de la UGR

R. I. GRANADA

Carlos Alejaldre será el protagonista mañana miércoles, de 'Diálogos con la Sociedad' impulsado por el Consejo Social de la Universidad de Granada. La charla será a las 11.30 horas en el salón de actos del Edificio Politécnico de la UGR (Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos), sita en el campus de Fuentenueva.

En esta ocasión Alejaldre, según explica la UGR, ofrecerá información de primera mano sobre el estado del proyecto «más relevante para el desarrollo social y económico de nuestra región, y uno de los más importantes a nivel nacional en un futuro inmediato: la candidatura de Granada al establecimiento del proyecto IFMIF-DONES de acelerador de partículas».

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica, concentra su actuación en el ámbito de la energía y el medio ambiente, y la tecnología relacionada con estos campos. El CIEMAT ocupa una posición intermedia en la cadena que va desde la creación de conocimiento básico a la aplicación industrial, tratando de servir de puente entre la I+D+i y los intereses de la sociedad en general.

La UGR explicita que el proyecto IFMIF (International Fusion Materials Irradiation Facility) es un acelerador de deuterones que colisionarán sobre blanco de litio líquido, produciendo neutrones con energías típicas de fusión.

 

Fotos

Vídeos