La UGR busca empresas interesadas en participar en la 'I Jornada Espacial SSP21'

La UGR busca empresas interesadas en participar en la 'I Jornada Espacial SSP21'

Se trata de un evento de proyección internacional que se celebrará en el año 2021 en la institución académica, que convertirá a Granada en la capital de la industria espacial

R. I. GRANADA

La Universidad de Granada, a través del Centro Mediterráneo y la Facultad de Ciencias, ha organizado unas Jornadas Informativas dirigidas a empresas de cualquier sector que estén interesadas en patrocinar y/o colaborar en el Programa de Estudios Espaciales (SSP por sus siglas en inglés), un evento científico de primer nivel que se celebrará en Granada en el verano de 2021.

El encuentro con las empresas interesadas tendrá lugar el próximo 22 de febrero a las 16,30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, con la presencia de Juan de Dalmau, Presidente de la ISU, y de Omar Hatamleh, director del Programa de Estudios Espaciales (SSP) de la Universidad Internacional del Espacio (ISU) y director de Innovación del Johnson Space Center de la NASA.

Al acto asistirán, asimismo, la Rectora de la UGR, Pilar Aranda, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, entre otras autoridades..

La Jornadas comenzarán con una conferencia impartida por Omar Hatamleh, a la que seguirá un Panel con representantes de ISU y colaboradores de SSP21, donde se presentarán las oportunidades de participación en el evento SSP21.

La Jornada finalizará con una reunión abierta de todos los invitados con los representantes del Panel, así como con el Comité Local de Organización de SSP21, lo que proporcionará amplias oportunidades de networking.

El acto congregará a las distintas instituciones y empresas locales, andaluzas y nacionales de diferentes sectores, y servirá de foro para presentar el SSP, evento de proyección internacional que se celebrará en el año 2021 en la UGR.

Además, la Jornada servirá para presentar a los primeros colaboradores de SSP21, así como las distintas oportunidades de colaboración que se están planificando. El Programa SSP es el programa estrella de ISU, un curso intensivo de desarrollo profesional de nueve semanas que reúne anualmente entre 130 y 145 participantes de todo el mundo, además de a unos 200 ponentes y miembros de la organización.

SSP, de marcado carácter internacional, interdisciplinar e intercultural, convierte a la ciudad anfitriona en la capital de la industria espacial durante el verano, atrayendo a las mayores empresas aeroespaciales del mundo así como a astronautas. La UGR será la anfitriona de SSP durante el verano de 2021, y está en fase de planificación y búsqueda de sponsors.

 

Fotos

Vídeos