Una de cada 10 becas FPU del Gobierno de España será para jóvenes investigadores de la Universidad de Granada

Una de cada 10 becas FPU del Gobierno de España será para jóvenes investigadores de la Universidad de Granada

La UGR se convierte en la universidad española que más ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) logra en la última convocatoria de estas becas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuya resolución acaba de hacerse pública

R. I. GRANADA

La Universidad de Granada es la universidad española que más ayudas para la Formación de Profesorado Universitario (FPU) ha logrado en la última convocatoria de estas becas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades cuya resolución acaba de hacerse pública.

En total, la UGR ha obtenido 81 de estas ayudas para contratos predoctorales, cuyo objetivo es la realización de tesis doctorales en universidades españolas, situándose muy por encima de la segunda entidad beneficiada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que en su conjunto ha obtenido 58 ayudas FPU entre todos sus centros de investigación.

En tercera posición en la resolución de este programa, correspondiente al año 2017, se sitúa la Universidad Complutense de Madrid, con 54 becas FPU. Entre las universidades andaluzas destacan asimismo Sevilla, con 46 becas, y Málaga, con 31.

En total, en esta convocatoria el Gobierno ha concedido 795 contratos para un total de 83 instituciones españolas, cuyos beneficiarios podrán incorporarse a sus respectivos departamentos y centros de investigación a partir del 1 de septiembre. El programa de ayudas para la Formación de Profesorado Universitario tiene un presupuesto de más de 63,8 millones de euros en esta convocatoria.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera Viedma, califica estos resultados en la convocatoria de FPU de 2017 como «excelentes», y señala que muestran el liderazgo científico de la UGR, «porque no olvidemos que la calidad científica de los grupos de investigación que acogerán a estos FPU es un criterio muy importante que ha influido en este resultado, y esto contribuye a cimentar el futuro de la investigación en la UGR con jóvenes investigadores que podrán realizar sus tesis doctorales en nuestra institución».

Asimismo, señala el vicerrector de la UGR, «se sigue confirmando nuestra apuesta por la captación de talento, ya que en los últimos cinco años hemos liderado de forma ininterrumpida la obtención de contratos FPU: tan solo en este período hemos conseguido un total de 400».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos