Edición

Borrar
El autor, Pedro Sánchez (izqda.), entrega el cheque. IDEAL
El libro 'Posidonia y el mar' premia a la conservación de las praderas submarinas

El libro 'Posidonia y el mar' premia a la conservación de las praderas submarinas

Parte de los beneficios del libro 'Posidonia y el mar', de Pedro Sánchez, director del Aula, se han destinado al galardón, entregado en Roquetas

R.I.

GRANADA.

Martes, 21 de agosto 2018, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sánchez Castillo, director del Aula del Mar de la Universidad de Granada, y autor del libro 'Posidonia y el mar', un cuento ilustrado que se editó por micromecenazgo a principios de este año, ha entregado un cheque de 500 euros al club AquaTours de Almería por su extraordinario papel en la Estación de Control de Posidonias, en el espectacular arrecife natural que estas praderas forman en la costa de Roquetas de Mar. El Club es también pionero en el seguimiento de 'Pinna nobilis', la nacra, en los acantilados de la Sierra de Gádor, un componente básico de las praderas de Posidonia, en grave peligro de extinción en la actualidad.

Las plagas de medusas son una de las noticias relacionadas con el mar que han destacado en este verano. En menor medida, y a veces sólo en páginas de sociedad, han aparecido algunos personajes públicos 'mojándose' por las praderas de Posidonia. Esta iniciativa pretende concienciar al gran público la existencia de esta planta y los beneficios que, desde hace millones de años, sus praderas submarinas están produciendo en el ecosistema mediterráneo y al hombre que disfruta de sus beneficios.

Divulgación

Junto a estos personajes y a la asociación Save Posidonia en Baleares, el libro 'Posidonia y el mar' de Sánchez Castillo, ilustrado por Araceli García, está cumpliendo una importante labor en el campo de la divulgación de la ciencia en el medio marino. Esta iniciativa ha cumplido ahora con uno de los compromisos de lanzamiento a los que se comprometieron sus autores, la entrega de una ayuda de 500 euros a un grupo que destacara por su compromiso con la conservación de las praderas de Posidonia.

«Con este libro, tratamos de impulsar una visión más integradora de la divulgación científica. Pretendemos llegar, no sólo al público amante de la naturaleza, sino también a esta otra importante parte de nuestra sociedad amante del arte y de la literatura, pero desconocedor de nuestros tesoros naturales sumergido como las praderas de Posidonia», afirmó el autor. Y añadió que «así, hemos conseguido integrar el arte y la divulgación científica, trasmitiendo la belleza y espiritualidad de la narración de una forma excepcional».

Añadió el autor que «en esta labor, Araceli García, la artista ilustradora de la obra, ha jugado un papel clave, su imaginación y la sublimación de la belleza de los modelos vegetales que ha sabido plasmar en sus increíbles acuarelas, han completado esta obra». En este sentido, aseguró que «hemos conseguido integrar el arte y la divulgación científica, trasmitiendo la belleza y espiritualidad de la narración de una forma excepcional. Al igual que en el resto de las obras de Araceli García, la mujer, como en toda la historia de nuestra civilización, tiene un papel clave».

Con este libro, tratan de impulsar una visión más integradora de la divulgación científica, atrayendo por igual a los amantes de la naturaleza y los del arte y la literatura, «desconocedores quizá de nuestros tesoros naturales sumergidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios