Arranca en la Escuela de Caminos de Granada el primer campus sobre energía renovables para chicas

Alumnas en un campus anterior de la UGR./R. i.
Alumnas en un campus anterior de la UGR. / R. i.

'Eco Energy Camp' se inscribe dentro del marco del proyecto 'Quiero Ser Ingeniera' del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

R. I.Granada

La ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada ha organizado el primer campus solo para chicas destinado a conocer las energías renovables para lograr un desarrollo sostenible y dar a conocer la ingeniería civil a las asistentes. 'Eco Energy Camp' se inscribe dentro del marco del proyecto 'Quiero Ser Ingeniera' del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El objetivo de esta actividad es romper con los estereotipos de género, destacar igualitariamente el talento femenino y sus oportunidades de participación en las profesiones del futuro, así como fomentar y alentar vocaciones en Ingeniería en las chicas preuniversitarias.

Para ello, las chicas seleccionadas desarrollarán un programa las tardes de los viernes de septiembre y octubre (13 y 20 de septiembre y 4, 11 y 18 de octubre) donde se trabajarán los principios básicos de la energía no fósil y se realizarán talleres prácticos. Además, las chicas podrán llevar a cabo distintos tipos de proyectos relacionados con la energía de los residuos, la del sol, la del agua y la del viento.

Mónica López Alonso, subdirectora de Relaciones Externas, Emprendimiento y Divulgación de la ETSICCP, explica en este vídeo porqué deberían apuntarse las chicas a este campus:

La participación en el campus es totalmente gratuita y una oportunidad única para despertar el talento de las chicas y conocer las posibilidades que ofrece está ingeniería.