Los alumnos de la UGR consiguen atraer a más de 100 fanáticos de 'lo digital'

Organizadores LAN Party/IDEAL
Organizadores LAN Party / IDEAL

Ellos lo describen como «el mayor evento digital de la UGR» y su recompensa tendrá forma de nota

ÁNGELA MORÁNGranada

Los alumnos de cuarto curso del Grado de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UGR han desarrollado un evento de ocio digital para los amantes de las nuevas tecnologías. Es la tercera edición de este particular 'trabajo de fin de curso' y han conseguido reunir a 130 personas, aunque, dicen,«las inscripciones previas llegaron a superar las 200».

El 'mayor evento digital de la UGR' -como ellos describen la actividad en la propia página elaborada por los alumnos-, tuvo lugar el pasado martes y decenas de ordenadores, distribuidos en tres aulas, sirvieron de acceso al mundo virtual a todos los visitantes interesados en los videojuegos y el mundo digital.

El evento contó con la presencia de profesionales del sector que ofrecieron nueve charlas, entre ellas: 'Emergency Medical Dron' que fomentó el uso de las nuevas tecnologías y en concreto la utilidad de los drones en emergencias sanitarias. 'De estudiante a desarrollador de videojuegos', contado por Miguel Ángel Hernández, granadino y creador, además de 'Ciencia en los videojuegos: De la resolución de puzles a las 'humanizadas' y la generación automática de mundos', dónde se expuso la relación existente entre la ciencia y los videojuegos.

Fueron algunas de las ponencias sobre tecnología pero, además, se citaron varias conferencias inclusivas, entre ellas, una propuesta de la Asociación de Bipolares de Granada con título: 'Mitos y realidades del trastorno bipolar en la actualidad', y de la educadora social María José Sánchez Carrión que ofreció claridad sobre la 'Cromoterapia' -pseudociencia que trata enfermedades a partir del color y las luces-.

A lo largo del LAN Party se sucedieron diversos torneos entre los que destacó el 'Torneo de Desarrollo del Videojuegos' en el cual los participantes realizaron una demostración del funcionamiento de los programas que previamente habían creado. El premio fue entregado a una producción que se valía de un «uno contra uno» en el que dos personajes deben evitar obstáculos al mismo tiempo que se lanzan objetos para debilitar al adversario.

Los alumnos y, en este caso, promotores, recibirán su recompensa en forma de calificación para la asignatura 'Laboratorio de Telemática. Una tarea en forma de fiesta tecnológica que lleva cuatro meses de trabajo a las espaldas.

 

Fotos

Vídeos