Alejandro Palomino, nuevo coordinador general de estudiantes de la Universidad de Granada

Alejandro Palomino, nuevo coordinador general de estudiantes de la Universidad de Granada
Ideal

Es estudiante del grado en Estadística y representante estudiantil en la delegación de estudiantes de la Facultad de Ciencias

R. I.Granada

Tras la dimisión del anterior coordinador general de estudiantes el pasado 27 de febrero, la delegación general de estudiantes convocó unas elecciones para cubrir la vacante el martes 26 de marzo. A estas elecciones se presentaron 3 candidatos: Javier Torres, de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos; Gloria Tarno, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología; y Alejandro Palomino, de la Facultad de Ciencias.

Tras una primera votación en la que continuaron las candidaturas de Javier y Alejandro, finalmente fue este último quien acabó siendo elegido para el cargo. Este martes ha sido proclamado definitivamente para el desempeño de sus funciones.

Alejandro es estudiante del grado en Estadística y representante estudiantil en la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias. Ha sido tesorero y coordinador de Extensión en su delegación de centro así como vicecoordinador de Extensión en la Delegación General de Estudiantes. Además, en su facultad también es miembro de la junta de centro, del claustro universitario y del consejo de departamento de Estadística, así como delegado de su clase.

El proyecto con el que se ha presentado al cargo se basa en la comunicación de la DGE tanto interna como externa, así como en devolverle la DGE a quienes deben decidir el rumbo de la misma: los estudiantes de la UGR. Alejandro plantea una representación estudiantil «a pie de aula», que rinda cuentas de sus actuaciones, y que esté al servicio de los estudiantes.