Edición

Borrar
El artista gaditano Paco Mármol inaugura una nueva exposición en la Corrala de Santiago

El artista gaditano Paco Mármol inaugura una nueva exposición en la Corrala de Santiago

La exposición BYE (planeta voraz), que reflexiona acerca del estado de amenaza que sufren numerosas especies animales, comenzará el 9 de junio

PPLL

Jueves, 8 de junio 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista Paco Mármol realizará una nueva exposición en la Corrala de Santiago, cuya inauguración será el viernes 9 de junio a las 21 horas.

En el contexto cultural de la Movida, Paco Mármol, de formación autodidacta, comenzó a pintar, experimentando con óleos y acrílicos, con influencia surrealistas y tonos coloristas. Primero dibuja deformando la figura humana, después comienza a utilizar una línea simple, con geometría sencilla y tintas planas.

Tras estas primeras etapas y varias exposiciones, decide incorporar el trazo del bolígrafo a sus obras, de un estilo cercano al hiperrealismo. De esta manera, empieza a centrarse en el dibujo de animales y plantas, conservando ese interés por el detalle. Esto deriva en una línea de trabajo centrada en el compromiso con el medio ambiente, la defensa de los animales y el deseo de crear una conciencia ecologista en su público.

Si Flora y fauna, su anterior exposición, estaba conformada por dibujos de animales y plantas, en BYE (planeta voraz), pretende dar un paso más en su camino de activismo ecologista. En esta exposición podrán contemplarse obras que retratan animales salvajes, especies que se encuentran al borde de la extinción. Cada animal retratado está acompañado por otro dibujo donde se expresa la causa que ha provocado la amenaza al animal. Un breve texto, al lado de cada obra, aporta información sobre ambos dibujos.

La exposición se inaugura el viernes 9 de junio a las 21 horas en la Corrala de Santiago, y durará hasta el 30 del mismo mes. Estará abierta al público de lunes a domingo en un horario de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios