Edición

Borrar

La UGR conmemora el Día Mundial del Autismo

En el marco de esta celebración la Universidad de Granada se une a esta causa, iluminando de azul el Hospital Real, sede del Rectorado y colaborando activamente con la Asociación “Mírame Granada” en la difusión de la II Carrera Azul por el Autismo

R.I.

Viernes, 31 de marzo 2017, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo 2 de abril se celebra el Día Mundial sobre la concienciación del Autismo, por lo que en todo el mundo se realizan actividades de concienciación sobre este trastorno. En el marco de esta conmemoración, la Universidad de Granada, a través de su Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, se une, iluminando de azul a partir de las 20:45h el Hospital Real, sede del Rectorado, a una iniciativa en la que numerosas ciudades de todo el mundo visten de ese color edificios públicos o monumentos emblemáticos de cada lugar.

El azul es un símbolo del Autismo porque representa lo que viven a diario las familias y personas con este síndrome. El color azul tiene la peculiaridad de ser brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad, haciendo una analogía con lo que le sucede a las personas y familias que se encuentran recorriendo este camino que presenta inmensos desafíos.

II Carrera Azul del Autismo

De igual forma, por mediación de la Oficina de Gestión de la Comunicación y del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, la UGR está colaborando activamente con la Asociación Mírame Granada en la difusión de la II Carrera Azul por el Autismo, a través del portal Canal UGR (http://canal.ugr.es/convocatoria/ii-carrera-azul-autismo/), los perfiles oficiales en redes sociales de la UGR en Facebook y Twitter y las listas de correo internas de la institución que llegan a más de 73.000 personas; acción complementada por una donación de cinco polos con el emblema de la UGR por parte del Centro de Actividades Deportivas que serán parte de los sorteos que incluye el amplio programa de actividades complementarias.

La segunda edición de este evento solidario multitudinario de alto impacto, que organizan la Asociación MÍRAME, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Escuela Andaluza de Salud Pública, recorrerá de nuevo las calles de Santa Fe el próximo 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Las pruebas deportivas comenzarán con la carrera de adultos a partir de las 11.00 h de la mañana. Se fijará un cierre del control de la carrera, atendiendo a la distancia y dificultad del recorrido de ésta, a las 12.30 h. El resto de categorías darán comienzo una vez finalizada la carrera absoluta.

El objetivo es claro: dar a conocer el Autismo, las capacidades de las personas con autismo y sus necesidades, así como sensibilizar por el respeto a sus derechos en una sociedad cada vez más inclusiva. Del Autismo, o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), se conoce poco, y lo poco que se conoce en muchas ocasiones responde a falsos mitos y estereotipos que etiquetan a estas personas en roles o características que no ayudan a su integración en todos los ámbitos de la sociedad en situación de igualdad y respeto.

Programa de la II Carrera Azul por el Autismo

Lugar: Polideportivo Municipal. Plaza Carlos III, s/n

- 9 a 10:30 h. Recogida de los últimos dorsales y camisetas.

- 10:00 a 10:40 h. Master class de Zumba (Yo 10).

- 10:50 h. Lectura del manifiesto de concienciación sobre el Autismo, suelta de globos y corte de cinta.

- 11 h. Salida carrera absoluta 5 km (mayores de 14 años).

- 12:30 h. Comienzan las carreras de menores de 14 años.

- 13:50 h. Fin de las carreras y preparación de clasificaciones.

- 14 h. Actuación de Wiggles Queen (danza urbana).

- 14:15 h. Entrega de premios y sorteos.

- 15:15 h. Música en directo con la banda Critical Moment.

El evento contará con una barra a beneficio de la Asociación Mírame y con una degustación gratuita de paella.

Actividades continuas:

- Escalada (Rocódromo interior del Polideportivo).

- Circuitos de psicomotricidad.

- Castillo hinchable y futbolín humano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios