Edición

Borrar

La Universidad impulsa la enseñanza de ruso, español e inglés a personas ciegas

A. G. P.

Viernes, 30 de octubre 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apoyo educativo. Una herramienta multilingüe en la red para el aprendizaje autónomo de idiomas permitirá a las personas ciegas y con discapacidad visual adquirir competencias lingüísticas básicas en tres idiomas: ruso, inglés y español. Es el objetivo del proyecto europeo 'Diseño accesible para el aprendizaje de lenguas en la Red', que coordina la Universidad de Granada (UGR), de la mano de los profesores Rafael Guzmán Tirado y Linara Kudasheva, del departamento de Filología Griega y Eslava.

Participan centros de Bulgaria, Malta e Irlanda. El proyecto pretende eliminar las lagunas existentes en los recursos de aprendizaje de idiomas para las personas ciegas y con discapacidad visual y tiene como objetivo mejorar sus oportunidades de desarrollo independiente de las habilidades lingüísticas.

En una reunión celebrada en Malta, se presentaron las 10 primeras unidades del curso, que permitirá aprender ruso, español e inglés a invidentes y personas con deficiencia visual severa. En esta fase, estos primeros resultados del proyecto serán probados por voluntarios de los organismos colaboradores: la ONCE, la Fundación para la Inclusión Social (Bulgaria) y otros organismos similares de otros países de la Unión Europea.

En junio de 2016 está prevista en Granada la reunión final de proyecto en la que, además de los miembros del equipo investigador, participarán representantes de organizaciones europeas e internacionales que representan los intereses de los ciegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios