Edición

Borrar
Profesores e investigadores, en una de las clases desarrolladas este mes de octubre.
La UGR organiza un curso para reducir el estrés entre los profesores de varios centros

La UGR organiza un curso para reducir el estrés entre los profesores de varios centros

«Este taller busca reducir el estrés que sufren los docentes, los factores asociados a enfermedades (hipertensión, colesterol.), y potenciar el funcionamiento del sistema inmune...»

andrea g. parra

Viernes, 30 de octubre 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 52 profesores e investigadores de la Universidad de Granada (UGR), pertenecientes a distintas facultades y centros, han participado en un curso de entrenamiento de 'mindfulness' organizado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La intención es reducir el estrés.

Durante todo este mes de octubre, una vez a la semana y en horario de mañana, los investigadores de la UGR han asistido a clases teórico-prácticas, de la mano de Mª del Carmen Verdejo Lucas, experta en 'mindfulness', que han incluido dinámicas de grupo, meditación y yoga, así como tareas para casa, con la intención de concienciar a los participantes de que «lo auténticamente transformador es la práctica diaria, como hábito de vida saludable».

«Este taller busca reducir el estrés que sufren los docentes, los factores asociados a enfermedades (hipertensión, colesterol.), y potenciar el funcionamiento del sistema inmune...», explica la profesora Belén Rueda, organizadora de la actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios