Edición

Borrar
El investigador Jonatan Ruiz, premiado por su trabajo sobre la diabetes y la obesidad

El investigador Jonatan Ruiz, premiado por su trabajo sobre la diabetes y la obesidad

Es licenciado en Ciencias del Deporte por la UGR, doctor en Fisiología del Ejercicio por la misma universidad y doctor en Ciencias Médicas por el Karolinska Institutet (Suecia)

andrea g. parra

Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación AstraZeneca ha hecho entrega de sus I Premios a Jóvenes Investigadores, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), y que busca reconocer e impulsar la carrera profesional de cuatro investigadores menores de 40 años con una trayectoria científica destacada, valorándose muy especialmente la realización de estancias en centros de investigación de excelencia, la participación como investigador principal en, al menos, un proyecto.

Jonatan Ruiz Ruiz, investigador Ramón y Cajal del departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada (UGR), ha sido premiado en el área de Diabetes tipo II y Obesidad por su línea de investigación sobre el efecto de un programa de ejercicio sobre la actividad y cantidad de Tejido Adiposo Pardo (TAP) en adultos jóvenes con sobrepeso y obesidad desarrollada en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR.

Jonatan Ruiz Ruiz es investigador Ramón y Cajal desde el 1 de enero de 2011. Es licenciado en Ciencias del Deporte por la UGR, doctor en Fisiología del Ejercicio por la misma universidad y doctor en Ciencias Médicas por el Karolinska Institutet (Suecia). Sus investigaciones combinan la epidemiología clínica con la fisiología para estudiar las interacciones entre genética y estilo de vida sobre el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Cada uno de los premiados recibirá una ayuda de 20.000 euros para contribuir al desarrollo de la línea de investigación presentada a la convocatoria. También tendrán la posibilidad de visitar uno de los centros de investigación de AstraZeneca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios