Edición

Borrar
Aumenta la cifra de aprobados en selectividad y se sitúa en un 92,64%

Aumenta la cifra de aprobados en selectividad y se sitúa en un 92,64%

Víctor José Zamora Castro, del IES Generalife, con un 10 absoluto, tanto en la fase general como en la fase específica consigue la mejor nota

andrea g. parra

Jueves, 25 de junio 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más aprobados. De un total de 5.042 alumnos de bachillerato presentados a la fase general de la selectividad en la Universidad de Granada (UGR), han sido calificados como 'aptos' 4.671 (92,64%) y como 'no aptos' 371 (7,36%). Este porcentaje de éxito supone un incremento en comparación con junio de 2014 cuando lograron el apto el 90,07%. De quienes han superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU), 2.640 son mujeres con una nota media en la fase general de 6,247, y 2.031 hombres con una media en la fase general de 6,281. También se han presentado a mejora de nota 124 alumnos en la fase general y 645 en la fase específica.

Víctor José Zamora Castro (Estudiante con un 10)

  • LAS FRASES

  • «Para conseguir estas notas se requiere mucho esfuerzo. Es fundamental la metodología»

  • «Hay que organizarse muy bien el tiempo y estudiar sin estresarse. Y no olvidar lo aprendido»

Los nervios se disiparon entre muchos alumnos y familias, aunque ahora toca otro tipo de inquietudes; saber si la nota que se ha conseguido permitirá hacerse con una plaza en la carrera deseada. Quien no tendrá problemas de este tipo será Víctor José Zamora Castro, del instituto Generalife, que ha alcanzado un 10 absoluto, tanto en la fase general como en la fase específica. Un alumno de matrícula de honor sin duda alguna. Es la mejor nota de los estudiantes examinados por la Universidad granadina en todas sus sedes.

Víctor José Zamora explicaba ayer por la tarde, aún sin creérselo porque las notas estaba previsto que se publicaran más tarde, que quiere estudiar el doble grado de Física y Matemáticas en Madrid. «Es lo que más me gusta. Es mi pasión sobre todo la Física», declaraba. Para conseguir estas notas, un 10 y al ponderar un 14, dice que se requiere «mucho esfuerzo y sacrificio. Desde siempre he estudiado mucho. Lo más importante es la metodología», decía este joven que aún tiene 17 años.

Plazos

Le sigue Clara Prados Rodríguez, del instituto Mediterráneo, con una nota de acceso de 9,950 sobre 10. Clara, que estaba muy contenta ayer, también dice que estudiará el grado de Traducción e Interpretación en Inglés en la Universidad de Granada. «Para conseguir estas notas hay que organizarse el tiempo, estudiar sin estresarse. No olvidar los aprendido», comentaba.

La nota media de los estudiantes examinados por la Universidad granadina, en la fase general ha sido 6,262, algo superior a la convocatoria de junio de 2014, que fue de un 6,150. La media del expediente es de un 8,70 y la media de acceso un 7,106. El año pasado fue de 8,78 y 7,048, respectivamente. Son estadísticas muy parecidas.

Los alumnos que no estén contentos con las calificaciones podrán reclamar. El plazo para solicitar reclamación o doble corrección de uno o varios ejercicios de estos exámenes se ha abierto simultáneamente con la publicación de resultados; finaliza el próximo lunes, 29 de junio. La solicitud se presentará por vía telemática a través del acceso que los interesados encontrarán en la web del Servicio de Alumnos de la UGR. La dirección es http://serviciodealumnos.ugr.es

La reclamación sobre doble corrección y petición de vista de examen se podrá realizar los días 3, 6 y 7 de julio. La vista de examen se efectuará el 10 de julio.

Por otra parte, el día 26, o sea mañana viernes, se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 6 de julio. La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 14 de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el día 17, así como el plazo de tres días previsto para presentar alegaciones o reclamaciones. La solicitud se presenta por vía telemática en la web del Distrito Único Andaluz. En total habrá cinco adjudicaciones. Los alumnos deben estar pendientes de las fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios