Edición

Borrar
Estudiantes de la UGR en una imagen de archivo.
Un total de 1.569 estudiantes de la UGR han participado en las actividades de la Cátedra Extenda

Un total de 1.569 estudiantes de la UGR han participado en las actividades de la Cátedra Extenda

En concreto, en 2014 los estudiantes granadinos participantes en las acciones de la Cátedra de la Universidad de Granada han aumentado un 125 por ciento con respecto al pasado año

EUROPA PRESS

Lunes, 18 de agosto 2014, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.569 estudiantes de la Universidad de Granada han participado en hasta diez actividades formativas, de investigación y acercamiento a empresas exportadoras realizadas a través del programa Cátedras Extenda de Internacionalización, promovido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

En los últimos siete años (2008-2014), un total de 6.590 estudiantes universitarios granadinos han pasado por las aulas de las Cátedras Extenda de Internacionalización de la Universidad de Granada, programa que ha organizado 138 seminarios sobre temas relacionados con la actividad de las empresas en el exterior en dicho periodo de tiempo.

En concreto, en 2014 los estudiantes granadinos participantes en las acciones de la Cátedra de la Universidad de Granada han aumentado un 125 por ciento con respecto al pasado año.

Las Cátedras Extenda de Internacionalización, fruto de la colaboración entre Extenda y once universidades andaluzas, tienen como principales objetivos el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de la internacionalización de las empresas andaluzas.

Además, están orientadas a fortalecer entre los alumnos el conocimiento del fenómeno de la internacionalización de la empresa y orientarlos para una futura dedicación a esta materia, así como a aunar esfuerzos de universidad, instituciones públicas y empresarios para el desarrollo y mejora de la internacionalización de la economía andaluza.

Actualmente hay en funcionamiento 11 Cátedras Extenda de Internacionalización, en colaboración con las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide, Cádiz, Huelva, Málaga, Jaén, Almería, Granada, Córdoba, Universidad Internacional de Andalucía y Universidad Loyola Andalucía.

En los últimos siete años (2008-2014) un total de 45.203 estudiantes universitarios andaluces ha pasado por las aulas de este programa que ha organizado 773 seminarios en dicho periodo de tiempo. En concreto, unos 7.486 universitarios han participado durante este año 2014 en las 150 actividades formativas, de investigación y acercamiento a empresas exportadoras dentro del programa Cátedras Extenda de Internacionalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios