Edición

Borrar
Prueba de selectividad el pasado mes de septiembre
Baja de 6.160 a 6.001 la cifra de alumnos que se presentan a la selectividad

Baja de 6.160 a 6.001 la cifra de alumnos que se presentan a la selectividad

El día 12 los alumnos harán los primeros exámenes y terminarán el sábado

ANDREA G. PARRA

Martes, 10 de junio 2014, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves es el día. Comienzan los exámenes de selectividad. Los datos facilitados por Ceferino Ruiz Garrido, coordinador de Relaciones con Centros de Enseñanza Secundaria (CReCES) Universidad de Granada (UGR), es que en esta convocatoria de junio se han matriculado para la prueba de acceso a la universidad (PAU) un total de 6.001 alumnos. Advierte de que este número puede disminuir ligeramente cuando se termine la comprobación de la documentación que algunos estudiantes han tenido que aportar. Si se comparan estos datos con los del año pasado ha bajado la cifra de alumnos: en 2013 en esta misma convocatoria se dijo que los inscritos eran 6.160.

El día 12 los alumnos harán los primeros exámenes. Las pruebas se prolongan hasta el sábado. Este año se ha cambiado el día de inicio fecha concreta no había, pero sí era lo habitual que comenzaran en martes. Además, de cuatro días se ha pasado de nuevo a tres. El sábado por la tarde incluso se harán los exámenes de incidencias.

Son las mismas pruebas en toda Andalucía. La Universidad granadina también coordina los de las sedes en Marruecos de institutos españoles, por ejemplo. En total 24 sedes. La mayoría en las facultades y escuelas de la ciudad de la Alhambra, pero también habrá en pueblos como Guadix, Motril El listado completo se puede consultar en la página de acceso de alumnos de la Universidad granadina.

El total de profesores participantes en los dos tribunales únicos (uno por los centros de Andalucía y otro por los centros del MECD) es 221, en una relación por mitades de 50% profesores universitarios y 50% profesores de Enseñanza Secundaria de centros públicos, según detalla Ruiz. «Además se respeta la proporción, en la medida de lo posible, de un 50% de hombres y un 50% de mujeres, en cada materia. Entre todos ellos corregirán unos 36.800 ejercicios aproximadamente, cifra que se elevará a 39.000 correcciones si se cuentan las reclamaciones y las dobles correcciones posteriores».

A estos docentes se suman los vocales de centro que concurrirán a las 24 sedes de examen, será de 143 profesores de Enseñanza Secundaria, uno por cada uno de los centros privados y públicos. El proceso para entregar la solicitud para cursar una carrera en la Universidad comenzará nada más conocer las notas. Estará abierto desde el día 25 de junio hasta el 4 de julio.

Antes eso sí deben superar los exámenes de esta semana. Para tranquilidad de quienes se examinan, más del 90% pasan esta prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios