Edición

Borrar

La Universidad asumirá lo que diga el Distrito Único Andaluz para la selectividad de FP

«Seguimos con lo que teníamos organizado» | Son palabras de Ceferino Ruiz, responsable de la Coordinación de Relaciones con Centros de Educación Secundaria de la Universidad de Granada (UGR)

A. G. P.

Viernes, 6 de junio 2014, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Seguimos con lo que teníamos organizado». Son palabras de Ceferino Ruiz, responsable de la Coordinación de Relaciones con Centros de Educación Secundaria de la Universidad de Granada (UGR). La frase hace referencia al pronunciamiento del Tribunal Supremo al anular la norma que obligaba a los alumnos de Formación Profesional a examinarse en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de las materias de Bachillerato, cuando se presentan a la fase específica para subir nota. Ruiz asegura que no tienen comunicación oficial. Si bien, adelanta que se hará lo que se decida en el Distrito Único Andaluz.

El alto tribunal confirma una sentencia de la Audiencia Nacional y da la razón a la patronal de centros católicos. El conflicto viene de 2010, cuando el Ministerio de Educación, llevado por Ángel Gabilondo (PSOE), sacó una orden (EDU/3242/2010, de 9 de diciembre) en la que regulaba el contenido del examen de la fase específica.

Sea como fuere Ceferino Ruiz dice que este año no habrá cambios, según él entiende. Para poder llegar a examinarse de materias de cada ciclo se tendrá que contar con un temario y tomar determinadas decisiones. El poder hacer los exámenes con la FP permite a algunos estudiantes acceder a algunas carreras que con la nota de Bachillerato es imposible.

Mientras se desenreda este embrollo, la selectividad comenzará el día 12 de junio, o sea, el próximo jueves y concluirá el día 14, sábado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios