Villarejo se siente un privilegiado por vestir la azulilla a sus 32 años y sueña con el play off
«Queremos que se reconozca la valía de la ciudad, es un momento histórico y los linarenses sienten que su equipo les arropa en la lucha», dijo
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Jueves, 18 de marzo 2021, 00:08
Volvió al trabajo la plantilla del Linares con el bonito reto por delante de conseguir este fin de semana el ascenso definitivo a Primera RFEF. ... Ganar o empatar, o incluso pueden perder los mineros y depender de los desempates con UCAM, Córdoba, Sevilla o Betis. Son 5 los equipos implicados, sólo 3 tendrán el pasaporte al mediodía del domingo y el Linares es quien mejor lo tiene para conseguirlo.
Atrás queda la derrota de la semana pasada contra los béticos y Miguel Villarejo comentó para IDEAL que prefiere perder un día 4-0 que 4 partidos por 1-0. «Ya lo dijo el míster. Estamos en una categoría muy igualada y cuando reciben dos goles en dos momentos psicológicos, es difícil ya remontar y más contra el que, para mí, es el filial más fuerte del grupo. Fueron superiores, sólo cabe felicitarles», recordó.
Lo cierto es que el Linares, cuando pierde, lo hace siempre atacando hasta el final. Eso hace que Murcia, Sevilla y Betis le hayan marcado 3 goles o más. Incluso el Córdoba le ganó 2-0 pero el Linares fue dominador y dueño del partido hasta el minuto 90.
Villarejo considera que «uno de las cosas que tenemos que mejorar de cara al play off es esa. Mantenernos un gol arriba o abajo hace que estés siempre dentro del partido, empatas y ya estás vivo, aunque haya sido un partido malo y no te salgan las cosas como esperabas. Tenemos que mantener el orden, encajemos un gol, aunque nos guste atacar y ser protagonistas del juego».
Sí, el lateral zurdo del Linares habla ya de play off a Segunda División. Y es que en la plantilla hay mucha confianza en que este fin de semana habrá triunfo en casa ante el colista y el Linares mantendrá el nivel en la segunda fase contra Algeciras, San Fernando y Sanluqueño, o Tamaraceite y Linense, que también puede meterse en la última jornada.
«Vamos con la idea de ganar al Lorca, como siempre. Tenemos la fortuna de jugárnosla en casa y que la afición nos ayude a apretar, dándonos su aliento. Jugaremos desde nuestros valores, haciendo nuestro fútbol, como todo el año. No es el momento de inventar cosas extrañas, si mantenemos la línea del resto del año, celebraremos el ascenso todos juntos», afirmó Miguel.
El Lorca sólo ha ganado un partido en toda la liga y el segundo no debe ser en Linarejos. La ciudad está volcada con un equipo que ha cogido bien el espíritu linarense de trabajo y humildad, de no verse inferiores a nadie, de pelear por lo que se ganan con su esfuerzo y demostrar que el dinero no siempre triunfa.
«Nos dicen los aficionados, por la calle y por redes sociales, que somos ese ápice de felicidad en un momento tan duro para la cuidad. El fin de semana mira al Linares, se ponen su camiseta y se vienen a disfrutar con nosotros, a sentirse orgullosos de su equipo en un año tan maravilloso. Todos queremos que Linares haga ruido, que se nos escuche y se reconozca la valía de la ciudad, en lo deportivo, en lo social y en lo político, que nos vean importantes en Andalucía y España. Estamos en un momento histórico y los linarenses sienten que su equipo les arropa en esta lucha», alude a la épica el defensa minero.
El Lorca necesita sumar, saben que van a pelear por no descender, pero los puntos de esta fase se acumulan en la siguiente y los 9 que han sacado hasta la fecha son muy pocos. Sólo han ganado al Yeclano por 1-2, en un campo donde el Linares sufrió mucho, pero también han sacado empates en escenarios tan difíciles como El Ejido (1-1), La Condomina contra el Real Murcia (1-1), o en el campo del Betis Deportivo (0-0). Eso habla de lo peligroso que puede ser este Lorca.
«Ellos vendrán con la idea de puntuar y sin presión, porque otra derrota no cambiará mucho su destino, y creo que eso es peligroso. Cuando un equipo viene sin miedo a casa del líder, eso le libera para intentar hacer cosas. Nosotros tenemos que ser sólidos, aprovechar el escenario, es el momento óptimo. Desde que volvimos a los entrenamientos, todos sabemos que lo vamos a conseguir, exponiendo nuestros valores como equipo y nuestro fútbol», aseguró Villarejo.
Linares, UCAM y dos mas
A la hora de vaticinar qué rivales acompañarían al Linares a la segunda fase en la cabeza, le surge la duda de «los muchos escenarios que se pueden presentar con los triples empates. Desde el verano siempre vi dentro a UCAM y Córdoba como favoritos, por equipo y presupuesto, quedaba una tercera plaza en el aire por la que podíamos competir. Ahora resulta que nosotros somos los favoritos, imagino que el UCAM también sumará este domingo y la tercera plaza no sabría decir un equipo porque puede pasar de todo».
Faltará un compañero importante, uno de los líderes del vestuario. Carnicer será un sufridor más en la grada de Linarejos. Alberto González puede apostar por varias opciones para suplir su ausencia, pero lo importante no es tanto quién juegue como mediapunta, lo importante está en el sacrificio para hacer que los errores de los compañeros no se vean y los aciertos se multipliquen.
«Esa es una de las claves, tenemos a todo el mundo enchufado y todos tenemos nuestro momento, de inicio o de refresco. Cualquier baja, no se nota. Echaremos de menos a Fran, que nos ha dado mucho todo el año y es un compañero que te aporta la seguridad de saber que en cualquier acción brillante puede fabricar un gol, pero esta semana le toca a otro compañero ayudarnos. Somos un bloque», añadió Villarejo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión