«Vamos a luchar por el ascenso a Segunda con ilusión, sin presión y a disfrutar cada minuto»
Jesús Medina y sus compañeros de directiva disfrutan estos días del reconocimiento al trabajo bien hecho tras confirmar el ascenso del Linares
ÁNGEL MENDOZA
Linares
Martes, 23 de marzo 2021, 00:02
Día de resaca dulce en el Linares Deportivo y en la ciudad, después del ascenso a la nueva categoría, antesala de Segunda División, categoría por ... la que peleará para ascender ahora el equipo de Alberto González en un alarde de superación, buen trabajo y profesionalidad.
Publicidad
También un día dulce para la junta directiva del club. Cuando Jesús Medina llegó al Linares, el equipo descendió a Tercera División en su primer año de mandato y les costó tres temporadas volver a Segunda B. Sin embargo, en solo 7 meses han pasado de estar en Tercera a ser uno de los clubes privilegiados que estarán en la nueva categoría y con las cuentas posiblemente saneadas. Una recompensa al trabajo bien hecho, también en la parte de gestión y administración.
Jesús Medina afirmó tras el hito histórico que «creo que todavía no somos conscientes de lo que hemos conseguido. Mucho trabajo de mucha gente, en lo personal y en lo profesional, creo que lo iremos digiriendo a lo largo de la semana, sabiendo los primeros 30 equipos de los 40 que estarán en la nueva Primera RFEF, más los 4 que descienden de la Liga Smartbank (Segunda)».
Para poner en contexto lo conseguido por el Linares, sólo hay que echar un vistazo a los clubes que ya tienen su plaza en la nueva categoría, a los nombres de los jugadores que tienen y a la inversión económica que tenían detrás para conseguir ese objetivo de no quedarse fuera.
«Solo hay que ver que la mayoría de equipos son capitales de provincia o que tienen detrás un fondo de inversores. Hemos hecho algo encomiable, histórico, y más con el presupuesto que tenemos. La gente habla de 850.000 euros creyendo que es sólo para jugadores, pero es para todas las secciones del club. El trabajo ha sido extraordinario, tuvimos suerte cuando teníamos que tenerla y estamos ya en Primera RFEF», aseguró el presidente.
Publicidad
«Hemos hecho algo encomiable, histórico, y más con el presupuesto que tenemos», afirma el presidente azulillo
Se han quedado fuera Recreativo de Granada y Sevilla Atlético, además de un Real Murcia y un Córdoba cuyo futuro pasaba por meterse en la nueva Primera RFEF. El Linares ha sido mejor que estos cuatro firmes candidatos al ascenso a principio de temporada.
«Son equipos filiales de Primera División, el mismo Córdoba con 9 millones de presupuesto con un grupo inversión de Bahrein que ha hecho una apuesta importante por ellos y se han quedado en el camino, aunque tienen una segunda fase donde todavía se pueden meter en Primera RFEF, pero ya no es matemático como lo nuestro. Si comparas a esos equipos con nuestro presupuesto o nuestra ciudad, es para estar orgullosos y que Linares tenga noticias positivas para estar en una categoría nueva que será súper bonita y súper disputada», aventuró Medina.
Publicidad
Ha sido una temporada de menos a más, aunque desde los primeros partidos se vio que el Linares era un equipo sólido en defensa y que maniataba bien a los rivales. Empezaron a llegar las victorias y entonces todos creyeron que el hito no era utópico, más cuando en la segunda vuelta se pusieron líderes.
El presidente recordó que «empezamos la temporada viendo el grupo que teníamos y queríamos estar del cuarto a sexto. Nuestro primer objetivo, que era mantener la categoría lo teníamos salvado, por qué no luchar por el ascenso a Primera RFEF. Nos hemos encontrado que ya lo tenemos y, de los equipos que estamos, somos el que tiene menos presión. Somos el recién ascendido, junto al Betis Deportivo, pero ellos son un filial muy fuerte. Ahora vamos a afrontar la segunda fase de luchar por el ascenso a Segunda con ilusión, sin presión y a disfrutar cada minuto».
Publicidad
Optimista para el play off
Ahora empieza una segunda fase con 6 partidos más ante los gaditanos clubes de Algeciras, San Fernando y Sanluqueño, donde los puntos se mantienen.
El Linares es colíder con el UCAM y sólo los tres mejores de este nuevo grupo irán al play off para ascender a Segunda División, además de los cuartos mejores clasificados de todos los demás grupos. El objetivo ahora es ser uno de esos tres.
El presidente minero quiere ser optimista porque «tenemos más puntos que ellos, estamos empatados con el UCAM Murcia. Son 18 puntos que se disputan en la segunda fase y esos 2 puntos de ventaja, son una cifra importante. Que la gente lo disfrute, que sea consciente de lo que hemos conseguido».
Publicidad
Esta semana toca descanso, se jugará la última jornada de los grupos del norte y se conocerá el sorteo de emparejamientos para volver a jugar el domingo 4 de abril el primer partido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión