Semana de dos partidos en Linarejos, a puerta cerrada
«Será un partido bonito y seguro que el equipo vuelve a estar a su nivel», afirma Alberto González, de cara a la visita del filial del Granada mañana miércoles
áNGEL MENDOZA
Linares
Lunes, 23 de noviembre 2020, 23:33
Sin tiempo para lamentaciones, el Linares Deportivo recibe mañana miércoles al Recreativo de Granada, un rival que empezó tarde la competición pero que está lanzado ... y ya ocupa los puestos altos de la tabla. Los mineros llegarán con el mal sabor de boca del 3-0 encajado en Murcia y con ganas de sacarse la espina en Linarejos.
Alberto González comenta del próximo rival que «el Granada es un filial con 5 jugadores de más de 23 años, una plantilla muy equilibrada y competitiva. Nos van a dar problemas, pero sigo confiando en el equipo y en que tendremos argumentos suficientes para hacer bien las cosas y ganarle a cualquier equipo del grupo. Tenemos poco descanso, será un partido bonito y seguro que el equipo vuelve a estar a su nivel».
Pero también hay que analizar lo ocurrido el domingo en La Condomina y, en este aspecto, el técnico coincide con el punto de vista de la afición minera que siguió el partido por televisión. Una primera parte buena, una segunda parte mala y un fallo de concentración en el 2-0 que no se puede permitir en una categoría tan exigente como la Segunda B.
«Hicimos una primera parte bastante buena, llevamos el peso del juego y tuvimos alguna ocasión bastante buena, como el cabezazo al palo de Hugo Díaz. En la segunda parte, ellos salieron mejor, nos hicieron daño especialmente por la banda derecha de ellos, con el cambio de banda de Segura. No estuvimos bien para pararlos. Hicimos el cambio de Rubén Sanchidrián para pararlo y hacer las ayudas a Villarejo, ya a Fran Lara le costaba más por el cansancio. Lo compensamos un poco», valoró el técnico.
Hablando de los goles, González comentó que «el primero fue una pérdida de balón en el medio campo, nos supieron ganar la espalda, con posible fuera de juego incluso. Pero nosotros no hicimos bien nuestro trabajo y nos hicieron el gol. El segundo llegó cuando estábamos con el pensamiento puesto en el primero, son cosas que no podemos permitir ni conceder. Con el 2-0 ya se puso muy cuesta arriba».
El técnico minero no podrá sentarse en el banquillo de Linarejos, fue expulsado por protestar una clara carga en falta sobre Rubén Sanchidrián, cuando se disponía a encarar al meta del Real Murcia. De haber supuesto el 2-1, quizá los linarenses hubiesen encontrado el camino del empate.
«Hubo una jugada que nos pudo meter de nuevo en el partido. Yo he visto bastante clara la falta al borde del área a Rubén, más expulsión, que cuando vas 2-0 te puede meter de nuevo en el partido. Dependíamos de algo así, de una jugada puntual. Ellos seguían con mucha intensidad. Nosotros estábamos tocados. Después de la expulsión, no pude ver ese tercer gol, lo hice luego en vídeo, y sí que volvimos a cometer algún error importante».
Corregir los errores
Esta semana tan corta para recuperar y preparar el siguiente choque, el técnico malagueño quiere que sus hombres se concentren en corregir errores y volver al nivel competitivo de las primeras jornadas.
«Tenemos que ir mejorando. Cuando no se gana, toca aprender y valorar los errores, mejorarlos y que el próximo día tengamos más oportunidades de ganar el partido. Tenemos pronto un partido para resarcirnos y conseguir los 3 puntos», concluyó Alberto González.
Este partido de este miércoles contra el filial nazarí se disputará a las 19:00 y los aficionados azulillos tendrán que seguirlo a través de los medios de comunicación, así como el choque del domingo, pues ambos serán a puerta cerrada por la normativa gubernamental para el control de la pandemia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión