Edición

Borrar
Lopito defendió por última vez la portería de Linarejos el 7 de enero contra el CD Rincón. ENRIQUE
Victoria azulilla ante El Palo
Linares Deportivo

Victoria azulilla ante El Palo

El Linares sabe que una victoria hoy contra el tercero, casi le garantiza el subcampeonato del Grupo IX | El partidazo es a las 18:00 y Lopito podría volver bajo palos para el muro que frene el enorme potencial ofensivo que tienen los malagueños

ÁNGEL MENDOZA

LINARES

Domingo, 7 de abril 2019, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo contra tercero y el subcampeonato del Grupo IX en juego. Un partidazo, en pocas palabras, lo que se vivirá desde las 18:00 en Linarejos. Una jornada que ha animará desde las 11:00 con la llegada del camión Errea al campo para que la afición viva su particular 'Experiencia Azulilla' y se lleve entradas gratis y el autógrafo de los jugadores.

Por la tarde, máxima concentración. En palabras de Arsenal: «No hay nada aún conseguido en la segunda posición. Este partido puede marcar el devenir de la competición, porque si ganamos nos vamos a 10 puntos más el golaveraje, quedando 15 puntos en juego, lo tendríamos hecho. En frente tendremos un equipo de la máxima exigencia, conscientes de que la segunda plaza pasará por lo que ocurra en Linarejos. Tendremos que hacer un trabajo como el que venimos haciendo para sacar los 3 puntos que nos den la segunda plaza».

El Palo es un equipo contundente y con mucho gol. Sus delanteros suman 26 goles, con Pepe Capitán como máximo exponente (15), seguido de Juanillo (6) y Cazorla (5), pero además les acompañan en esta faceta los centrocampistas Javi López (7), Caturla (4) y Durán (3). Finaliza esta muestra de poderío ofensivo con los centrales Lulu (6) y Nacho Aranda (4), muy peligrosos a balón parado.

«Es un equipo de los llamados importantes, gente muy experimentada en la categoría, conocer perfectamente la Tercera División y están ahí por méritos propios, nadie les ha regalado nada. Tendremos que hacer las cosas muy bien en lo colectivo si queremos doblegarles. Ellos hacen las cosas muy bien, tanto de local como de visitantes, por el bloque que tienen como conjunto, que predomina sobre las individualidades», recordó Arsenal en referencia a los malagueños.

Esta semana ha vuelto a correr por la banda Miguelito, pero aún está lejos de volver al campo. Lopito podría volver a la titularidad, y del resto de la enfermería «Dani Espejo y Anaba han entrenado con el grupo, podrían ser de la partida o de la convocatoria. No podemos arriesgar con nadie, todos somos importantes y nadie imprescindible. Todos saben que debemos estar al 120% para competir. Si hay algún compañero con molestias o dudas, no arriesgamos. Lo que no queremos es que caigan lesionados, hay que cuidar los esfuerzos y sobrecargas», dijo.

Así que el técnico minero no descarta hacer rotaciones, si bien la transcendencia de este partido es tal que la lógica apunta a sacar un once de gala. «Lo importante para nosotros es llegar con la gente enchufada, todo el mundo metido y que nadie se duerma, ni se relaje. Son 6 partidos los que nos faltan para el play-off y es muy importante que todos tengan minutos hasta el final de temporada», insiste Arsenal, dejando entrever que hará rotaciones una semana más.

Renovaciones

Lo cierto es que el Linares puede corroborar hoy su vuelta al momento dulce de juego y resultados que enamoró a la afición al principio de 2019. No es fácil lo que está haciendo este año el conjunto azulillo, teniendo en cuenta que de la pasada temporada sólo quedaron en verano Josema, Barba, Juanfran y Ortiz.

De ahí que Arsenal comentase sobre la reciente renovación de Miguel Linares como director deportivo, que ha sido una «noticia extraordinaria. Ahí está el trabajo. Con una plantilla nueva, es difícil conseguir en el primer año lo que se está haciendo, es también mérito suyo, desde que llegó tenía las ideas claras de lo que tenía que hacer y lo que quería para el equipo. Es una renovación más que justificada».

Arsenal también tienen su renovación en el bolsillo, aunque prefiere no hablar de eso. «Yo tengo en el contrato que por jugar play-off hay renovación automática, pero cuando acabe la temporada, si el club no está a gusto o prefiere otra cosa, no soy entrenador que hipoteque su futuro a un contrato. Soy de los que piensa que cuando termina la temporada, hay que hacer balance de lo que es mejor para mí y para el club».

Sin embargo, al preguntarle al técnico si se quedaría, no duda en responder que está muy bien en Linares, a gusto. «Me han dejado trabajar, como en casa. Sólo hay palabras de agradecimiento al club, pero mi mente sólo está puesta en acabar la temporada con ese ascenso que se merece Linares, su afición y su ciudad. Lo mío es secundario, una vez que uno se siente satisfecho con el trabajo realizado», subrayó.

Ahora sólo falta ponerle la guinda a la temporada afianzándose en el segundo puesto y tratando de mantenerle el pulso por el liderato al Real Jaén mientras lo permitan las matemáticas. Esta semana tiene un compromiso de los llamados asequibles, pero aún le queda el Antequera de los huesos más duros, rival al que también deberán enfrentarse los de Juan Arsenal antes de acabar la liga regular.

20:51

20:50

20:49

20:47

20:45

20:44

20:42

20:41

19:51

19:50

19:45

19:44

19:43

19:34

19:34

19:32

19:28

19:19

19:15

19:13

19:02

18:54

18:52

18:50

18:48

18:45

18:38

18:30

18:13

18:12

18:08

18:05

18:00

17:41

17:24

17:06

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios