Samu Casado fue el héroe minero en La Condomina
El UCAM fue superior al Linares, desperdiciaron un recital de ocasiones y en la tanda de penaltis se impusieron los mineros por 6-7
Ángel Mendoza
Miércoles, 1 de noviembre 2023, 16:39
Cuando el destino tiene previsto que pase algo, no importa las ocasiones de gol que genere tu equipo, lo superior que se muestre y el ... tiempo que dure el partido. Fue lo que tuvo que pensar el aficionado del UCAM Murcia viendo la cantidas de ocasiones desperdiciadas durante los 120 minutos del partido. En los penaltis, Samu Casado detuvo al canterano Sevilla el balón del triunfo.
Los mineros llegaban con la clara intención de demostrar que las categorías en el fútbol están para algo y que su ritmo de Primera Federación debía imponerse al de un rival que está una división por debajo, aunque ya estuvieran a punto de ascender el curso pasado y este año vuelvan a pelear por el 'play off'.
El Linares arrancó muy bien en el encuentro, más sólido, más seguro, con la intensidad atrás que le caracteriza y buscando la portería rival en los primeros compases. Tardó unos minutos en cogerle el pulso al duelo el equipo universitario. Reaccionó a los 8 minutos el UCAM con una doble intentona, primero con un disparo de Jorge García que despejó Samu y el posterior rechace lo mandó fuera Josema.
El Linares volvió a acercarse a balón parado sin mucho peligro, el UCAM cortaba bien el juego entre líneas de los mineros. Sí la tuvo muy clara en el minuto 21 el cuadro local cuando Luque le metió el pase de la muerte a Josema, Javi Rentero se metió a despejar en el área pequeña y la pelota rebotó en el cuerpo del atacante, saliendo por encima del larguero.
Eso animó al UCAM, que volvió a tener un par de acercamientos peligrosos. De córner, Ramírez cabeceó por encima del larguero. Luego un centro potente de Luque se paseó por la portería, José Alonso mandó un cabezazo posterior por encima del larguero y otro centro de Luque no llegó a conectarlo Fabi en el área pequeña por poco.
Esa media hora era de dominio del UCAM, al que solo le faltaba puntería para meter en más apuros a Samu Casado. Como en un centro de Jorge desde la derecha con todo el tiempo del mundo, lo remató forzado en el área pequeña Alonso, ante la presión de Rentero, y se fue por el costado de la portería. Era el minuto 35 y el que merecía el gol era el cuadro murciano.
Pero en el 39 tuvo la suya el Linares. Un balón colgado de banda derecha por Rodri al segundo palo, donde esperaba Varela, que armó la pierna y mandó el balón a la base del poste izquierdo del meta universitario. La jugada acabó en falta posterior en el balcón del área, la lanzó el propio Fran Varela y Serna se estiró para despejar. Los mineros habían despertado a tiempo.
Segunda parte
La segunda mitad empezó igualada, el UCAM ya sabía que podía hacerle sangre al Linares y se lanzó a buscar la portería de Casado con más ahínco, pero los mineros dejaban poso espacio y los disparos en acciones personales no tenían muchas complicaciones para el meta minero.
Hizo un triple cambio Cea. Se fueron Fabi, Ramón Blázquez y Fran Miranda, entraron Chinchilla, Yasser y Marcos Pérez a la hora de partido. Sí llevó más peligro un latigazo desde la frontal de Jorge, raso, buscando el palo, que obligó a Samu a la estirada. Óscar Fernández sacó a Moreno y Tedy por Berlanga y Ortuño, pasando a una formación con más presencia en la medular para intentar ganar la pelota.
Los que conocen a Chinchilla sabían que iba a intentar una de las suyas, pico del área, desde la derecha y metiéndose para dentro, disparo buscando el segundo palo al que respondió fabulosamente Casado para mandar a un costado. En la prolongación, disparo lejano de Yasser que el propio Casado atajó.
Víctor Cea quería ganar al Linares sin necesidad de prórroga, los mineros no habían creado peligro en toda la segunda parte, así que metió a Arturo y Román por Jorge y Josema en el 80. El Linares no creó peligro en esa mitad ni a balón parado, Varela estrelló una buena ocasión en la barrera. Mawi dejó su sitio a Oyón, se cumplió el tiempo y los 5 de añadido, con un último disparo de Ródenas por encima del larguero.
Prórroga y penaltis
El UCAM Metió a Víctor Sánchez por Ródenas. En el Linares se fue Pepe Mena y entró Rafa Llorente que, aunque fue anunciado como baja por el técnico en la previa por problemas físicos, tuvo que tirar del canterano madridista para intentar que el Linares tuviese algo de presencia en ataque y buscar un gol.
Pero de nuevo era el UCAM quien llegaba a puerta, de falta desde 30 metros, Yasser la puso con mucha intención y mandó a córner Casado con una estirada. Y dos más antes del cambio de campos, un disparo Luque que se fue arriba y un remate de José Alonso al palo tras saque de esquina.
Empezó la segunda parte y Arturo se la dejó en conducción a Chinchilla, que en el mano a mano con Samu disparó al muñeco. El rechace acabó en disparo fuera de Arturo. El Linares seguía incapaz de pisar área murciana. Ramirez sin marca, delante de Samu, en saque de esquina, remató por encima del travesaño en otra ocasión desperdiciada.
En el minuto 11 se acercó el Linares, con varios centros e intentos de disparo que no acabaron en nada. Saltó al campo Lucas por Rodri para los últimos 7 minutos, en los que el Linares tuvo más presencia ofensiva, pero sin inquietar a Miguel Serna. Los penaltis llegaron.
Empezó el Linares, lanzó Alberto Moreno y engañó a Serna, Luque puso el empate en la escuadra, Llorente tampoco falló e hizo el 1-2 y empató Yasser engañando a Casado. Varela hizo el 2-3 con potencia, lanzó Arturo con clase para empatar, Lucas Suárez fue el que falló porque Serna le adivinó que iba a su derecha. Chinchilla lanzó al mismo lugar y se lo adivinó Casado. Hugo Díaz no falló el 3-4 y Caso estuvo a punto de parárselo a Ramírez.
Con la muerte súbita, Oyón hizo gol y Víctor Sánchez con la derecha también marcó. Molina anotó y también Alonso, le tocó el turno a Javi Rentero para hacer el 6-7 y el canterano Sevilla fue quien falló el suyo, Casado adivinó la trayectoria y el Linares selló su pase a la segunda ronda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión