Rodri en un entrenamiento. Ideal

Rodri: «Estemos donde estemos el año que viene, yo estaré aquí»

El mediocentro iliturgitano ha disputado un total de 307 partidos defendiendo el escudo

Ángel Mendoza

Domingo, 10 de marzo 2024, 13:26

Rodri seguirá siendo azulillo hasta junio de 2025, pase lo que pase cuando acabe la temporada. El mediocentro iliturgitano ha disputado un total de 307 ... partidos defendiendo el escudo y ha visto la portería hasta en siete ocasiones. Jugó dos fases de ascenso a Segunda División y 13 partidos de Copa del Rey, estando presente como capitán en momentos históricos de la entidad.

Publicidad

El presidente, Luis Vera, manifestó en el acto oficial que «Rodri tiene los valores que debe tener un capitán, los transmite a sus compañeros con serenidad, saber estar en el campo y liderazgo, transmitiendo las directrices del míster. Ha demostrado mucho y creo que nos quedan muchos domingos de gloria con este equipo».

Para Miguel de Hita, esta noticia es un aviso a navegantes porque «sienta las bases del futuro más inmediato en un momento delicado, cuando no sabemos en qué categoría vamos a estar el año que viene. Su renovación es un paso que dice mucho de cara a los demás, le agradezco que quiera continuar, esta es su casa».

Rodri comentó que es un día especial, que tiene la misma ilusión que el primer día que pisó Linarejos y que «estemos donde estemos el año que viene, yo voy a estar aquí dándolo todo. Estoy comprometido, me encuentro muy bien, yo eso lo veo y el día que me fallen las piernas no estaré por estar. Tengo confianza en sacar la temporada y estar en Primera Federación el año que viene».

A una temporada de Chico

De esta forma, Rodri cumplirá una décima temporada vistiendo la camiseta azulilla y puede que no sea la última. Ya es una leyenda viva y estaría a una temporada más de igualar las 11 campañas de Chico, el gran capitán, en el Linares.

Publicidad

«Linares te da algo especial. No es solo Chico o los que llevamos muchos años, hay gente que pasa aquí uno o dos años y siempre tienen Linares presentes. Me han escrito muchos compañeros que se acuerdan de mí, de club, este club y su afición es fuerte. No sé explicarlo con palabras», dijo el centrocampista.

Aunque varios clubes llevan varias temporadas llamando a su puerta, «desde hace muchos años, en mi cabeza siempre está Linares. Estoy cómodo en mi casa, aquí me sentí siempre querido y crecí en todos los aspectos. Me siento muy orgulloso de representar este escudo como capitán. Este club tiene mucho en común conmigo, vengo de una familia humilde y me llena mucho saber que estoy en un club humilde que lucha contra los grandes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad